¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


comé, viví, respirá azulgrana
 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho.

Ir abajo 
+5
gescuervo7
tucumano
Juanma
Ramiro_uqz
Crisgena
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Ramiro_uqz
San Bamba
San Bamba
Ramiro_uqz


Masculino
Cantidad de envíos : 5119
Edad : 32
Ubicación : Villa Urquiza Barrio Cuervo
Karma : 7
Fecha de inscripción : 02/10/2006

Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho.   Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho. - Página 2 Icon_minitime3/2/2009, 12:52 pm

CAÑAMAN - MARIHUANA


-No nos critiquen que no hacemos daño a nadie

-Que alguein me explique que mal podes hacer

- La Marihuana crece para utilizarse, mata la ansiedad del strees, te hace ver la vida con una sonrisa

-Calma el dolor en los enfermos del cancer

- Fumando marihuana nadie es agresivo, mejor volar fumando que conducir perdido...

- Fumamos los artistas para la creatividad, si eres deportista la puedes usar, abre tu mente te ayuda a estar en paz, si no te gusta no tienes por que fumar...
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/famysolopafirmar
Pibex_10
Periodista de Fox
Pibex_10


Masculino
Cantidad de envíos : 90
Karma : -1
Fecha de inscripción : 11/11/2007

Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho.   Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho. - Página 2 Icon_minitime3/2/2009, 1:55 pm

Me parece una idea muy piola legalizarla.
Hay pibes que entran en esa gilada por ser algo prohibido y aquellos que se sienten marginados a veces caen.
Ademas se evitaria que los que ya estan en la movida tengan que entrar a villas peligrosas pasar con carpa a los valdios y a la ventana es un re quilombo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Churi
Administrador
Administrador
Churi


Masculino
Cantidad de envíos : 1403
Edad : 39
Ubicación : Zona Norte Azulgrana!
Karma : 4
Fecha de inscripción : 01/10/2006

Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho.   Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho. - Página 2 Icon_minitime3/2/2009, 2:50 pm

No men! Legalizarla en este pais seria totalmente auto-destructivo. Como dice Ges, la sociedad Argentina no esta preparada para algo asi. Falta educacion. Despenalizar no es lo mismo. Simplemente vas a poder fumar un porrito en la calle sin que venga nadie a hincharte las pelotas. Pero si te agarran con una cantidad importante cagaste, eso no cambia y por lo menos hasta que la gente tenga 2cm de frente en este pais no puede cambiar bajo ningun concepto.
Volver arriba Ir abajo
Cuerviña
La Diosa del Foro
La Diosa del Foro
Cuerviña


Femenino
Cantidad de envíos : 2596
Ubicación : No pararemos hasta lograrlo... LET'S GO CELTA!
Karma : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2006

Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho.   Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho. - Página 2 Icon_minitime3/2/2009, 6:37 pm

Coincido totalmente con Churi. Estamos hablando de dos cosas totalmente diferentes que no hay que confundir. Yo estoy a favor de la despenalización porque cada uno es libre de fumarse un porro, con eso no le hace daño a nadie y me parece una locura ir a la cárcel por algo así, pero la legalización ya es otro tema.
En cuanto al tema Phelps, jamás pude soportar la mentalidad hipócrita de los yanquis. Me parece una exageración la manera en la que se le está juzgando, no mató a nadie, sólo se fumó un porro, tremendo delito eh!!! Rolling Eyes
Por mucho que sea un ejemplo para otras personas, nos estamos olvidando que tiene derecho a decidir como vivir su vida, al igual que todos nosotros. Pero que mejor que la opinión de otro deportista de élite... os dejo algunas de las frases que dijo Nadal sobre esto:

"La imagen que da no es la mejor, pero todo el mundo puede tener un desliz. Los deportistas al final tampoco son máquinas"

"Lleva una temporada de vacaciones,ha conseguido todos sus retos y se está pegando una temporada sabática y es totalmente libre de poder hacerlo. Ya tendrá tiempo de volver a prepararse para los próximos Juegos".
Volver arriba Ir abajo
Juanma
Administrador
Administrador
Juanma


Masculino
Cantidad de envíos : 5353
Edad : 38
Ubicación : En la burbuja...cantando AGUANTE MEGADETH!
Karma : 11
Fecha de inscripción : 01/10/2006

Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho.   Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho. - Página 2 Icon_minitime3/2/2009, 8:01 pm

Yo creo que con la hipocresía y la intolerancia que tiene el humano en ninguna nación del mundo podría estar legalizada la marihuana y la droga menos, seria una locura. Quizás en un pueblito chiquito, pero no sería ni necesario, porque la verdad nadie estaría allí para imponer la ley sobre algo asi.

Parece que no sirvió de nada que me quemé las pestañas explicando la diferencia entre despenalización y legalización, parece que alguno entra, lee el titulo y tira un mensaje al aire, pero bueh.
A veces sucede que por eso mismo se ha estigmatizado a la gente q fuma por ejemplo "dice cualquier cosa, dejalo si esta re fumado". Pasó a ser algo como para descalificar la opinión de otros, logicamente, sin fundamentar nada.
Ponelo a Bob Marley con un faso en la mano a hablar con un rugbier chetito de San Isidro...y a ver cual piensa mas lucidamente.
Volver arriba Ir abajo
http://slf-argentina.com
tucumano
Santo
Santo
tucumano


Masculino
Cantidad de envíos : 4949
Edad : 32
Ubicación : Yerba Buena - Tucumán
Karma : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2006

Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho.   Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho. - Página 2 Icon_minitime3/2/2009, 8:45 pm

Juanma escribió:
Yo creo que con la hipocresía y la intolerancia que tiene el humano en ninguna nación del mundo podría estar legalizada la marihuana y la droga menos, seria una locura. Quizás en un pueblito chiquito, pero no sería ni necesario, porque la verdad nadie estaría allí para imponer la ley sobre algo asi.

Parece que no sirvió de nada que me quemé las pestañas explicando la diferencia entre despenalización y legalización, parece que alguno entra, lee el titulo y tira un mensaje al aire, pero bueh.
A veces sucede que por eso mismo se ha estigmatizado a la gente q fuma por ejemplo "dice cualquier cosa, dejalo si esta re fumado". Pasó a ser algo como para descalificar la opinión de otros, logicamente, sin fundamentar nada.
Ponelo a Bob Marley con un faso en la mano a hablar con un rugbier chetito de San Isidro...y a ver cual piensa mas lucidamente.

Venia todo bien hasta ahi me parece muy al pedo este tipo de distinciones...x un lado decis q la gente discrimina a la gente q fuma y q eso esta mal y mira lo q pones...
salu2
Volver arriba Ir abajo
Juanma
Administrador
Administrador
Juanma


Masculino
Cantidad de envíos : 5353
Edad : 38
Ubicación : En la burbuja...cantando AGUANTE MEGADETH!
Karma : 11
Fecha de inscripción : 01/10/2006

Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho.   Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho. - Página 2 Icon_minitime3/2/2009, 11:07 pm

Yo discriminé? Rugbier es discriminación? cheto es discriminar? El concheto esta orgulloso de serlo y se acepta como cheto.
Me crié entre pibes que jugaban al rugby, el deporte esta bueno sin ser de mis preferidos, pero el ambiente es una mierda, lleno de gente muy superficial. Tengo algunos amigos q juegan o jugaban al rugby, y son los primeros que te dicen que es un ambiente de mierda, lleno de acomodo por
intereses varios, apellido,etc.
Lo uso como ejemplo simplemente porque es un estilo de gente muy clasista, q marca diferencias entre "ellos" y "el resto",y muchos se la dan de q las saben todas. Pero es simplemente un ejemplo y hay que tomarlo como tal. No descalifiqué a nadie.

Por otro lado cuando dije discriminar? Acá el argentina el tema d discriminación esta bastante desvirtuado, mientras no le faltes el respeto o hieras a la gente no estas discriminando.

Te das cuenta que ultimamente te tomas de ejemplos y pasas por alto mensajes que quizas tienen un contenido mas profundo? Igual es tu interpretación y está perfecto que asi sea loco, pero trata de entender como se tratan de decir las cosas.
salute
Volver arriba Ir abajo
http://slf-argentina.com
tucumano
Santo
Santo
tucumano


Masculino
Cantidad de envíos : 4949
Edad : 32
Ubicación : Yerba Buena - Tucumán
Karma : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2006

Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho.   Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho. - Página 2 Icon_minitime4/2/2009, 10:01 pm

Mira yo nose como sera alla ni relamente me interesa pero tengo muchos compañeros q juegan al rubgy y una de las formas mas comunes y vulgares para bardiar ( supongo q se usa alla esta palabra ) es esa...x ahi no es discriminacion pero si es como decirle a una persona pobre " Negro "..entonces desde mi punto de vista eso es discrminiar o eso me da a entender lo q vos decis...

Y x ahi no tocaste el tema discriminacion usando esa palabra pero cuando das este ejemplo "dice cualquier cosa, dejalo si esta re fumado" estas dando a entender q la gente discrimina o minimiza las opiniones de muchas personas x el simple echo de fumar marihuana...

sal2u
Volver arriba Ir abajo
Juanma
Administrador
Administrador
Juanma


Masculino
Cantidad de envíos : 5353
Edad : 38
Ubicación : En la burbuja...cantando AGUANTE MEGADETH!
Karma : 11
Fecha de inscripción : 01/10/2006

Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho.   Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho. - Página 2 Icon_minitime5/2/2009, 7:57 am

Mira fiera, es un estereotipo social. Podria haber dicho, bob marley dialogando con un flaco de clase media de Palermo o un Yanqui conservador, pero intenté graficar con un estilo de gente (no generalizo, tengo muchos amigos en esos entornos) que generalmente se caracteriza por ser bastante intolerante ante lo diferente a ellos.
Estas confundiendo algunos conceptos tucu, discriminar no es lo mismo que descalificar una opinión. Pueden fusionarse en algun momento depende la agresividad y la "mala intención".
A lo que me quise referir fue que mucha gente ignorante, en vez de fundamentar sus ideas, descalifica a una persona solo por que fuma, nada mas. Use un estereotipo social conocido en Buenos Aires, quizás ese fue mi error. En el interior el rugby es diferente, es mas "deporte" todavía, y no hay tanto movida detrás como por estos lados. Bienvenido sea, porque como deporte es lindo.
Volver arriba Ir abajo
http://slf-argentina.com
Ramiro_uqz
San Bamba
San Bamba
Ramiro_uqz


Masculino
Cantidad de envíos : 5119
Edad : 32
Ubicación : Villa Urquiza Barrio Cuervo
Karma : 7
Fecha de inscripción : 02/10/2006

Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho.   Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho. - Página 2 Icon_minitime24/2/2009, 5:41 pm

La Justicia considera que no es delito el cultivo de marihuana para uso personal
La Cámara Federal sobreseyó a dos personas que fueron sorprendidas con plantas de cannabis en sus casas.

A través de un fallo, la Justicia consideró que no es delito el cultivo de marihuana en macetas para consumo personal.

Los jueces Eduardo Freiler y Eduardo Farah, de la Sala Primera de la Cámara Federal, decidieron sobreseer a dos personas que fueron sorprendidas en su casa con cuatro plantas de cannabis. El veredicto ratificó así un fallo de primera instancia dictado por el Juzgado Federal N° 2.

El texto detalla que en la casa de los dos imputados se encontraron cuatro macetas con 75,12 gramos de cannabis sativa lineo (marihuana), una bolsa de tierra fértil, una lámpara de calor halógena y un rociador. Esos elementos –"la cantidad y las circunstancias que rodearon el hecho"- permitieron considerar a los magistrados que "el cultivo o siembra de marihuana encontrada era para consumo personal".

La Cámara consideró que esa situación "no encuadra en una figura penal", dado que la tenencia de las macetas sembradas con marihuana "no afectó ni puso en peligro, siquiera de modo potencial, la salud pública".

Así, Freiler y Farah declararon la inconstitucionalidad del artículo de la ley de drogas "que reprime la conducta de quien siembre o cultive plantas o semillas utilizables para producir estupefaciente para su propio consumo".


Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/02/23/um/m-01864516.htm
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/famysolopafirmar
Crisgena
Paulo Silas
Paulo Silas
Crisgena


Masculino
Cantidad de envíos : 2449
Edad : 33
Ubicación : Tablada City
Karma : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2006

Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho.   Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho. - Página 2 Icon_minitime25/8/2009, 3:02 pm

La corte dice SI al consumo personal

http://www.clarin.com/diario/2009/08/25/um/m-01985243.htm

El máximo tribunal consideró inconstitucional condenar a un adulto
cuya conducta no ponga en riesgo a terceros. El fallo tiene un alcance
limitado, ya que solo trata un caso de tenencia mínima.
Volver arriba Ir abajo
Ramiro_uqz
San Bamba
San Bamba
Ramiro_uqz


Masculino
Cantidad de envíos : 5119
Edad : 32
Ubicación : Villa Urquiza Barrio Cuervo
Karma : 7
Fecha de inscripción : 02/10/2006

Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho.   Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho. - Página 2 Icon_minitime25/8/2009, 7:48 pm

Algo se logro, es importante.
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/famysolopafirmar
Cuerviña
La Diosa del Foro
La Diosa del Foro
Cuerviña


Femenino
Cantidad de envíos : 2596
Ubicación : No pararemos hasta lograrlo... LET'S GO CELTA!
Karma : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2006

Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho.   Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho. - Página 2 Icon_minitime27/8/2009, 12:42 pm

Es un gran paso. Siempre consideré un locura que se lleven preso a alguien por estar fumando o por llevar encima un porro. Yo no fumo, pero no veo mal que el que quiera hacerlo lo haga, no molesta a nadie por eso. Es su vida, es su decisión y me parece correcto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho.   Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Despenalizacion de la marihuana, casi un hecho.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off Topic :: Off Topic-
Cambiar a: