¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


comé, viví, respirá azulgrana
 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 encontre esta nota muy interesante en mundoazulgrana...

Ir abajo 
AutorMensaje
tucumano
Santo
Santo
tucumano


Masculino
Cantidad de envíos : 4949
Edad : 32
Ubicación : Yerba Buena - Tucumán
Karma : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2006

encontre esta nota muy interesante en mundoazulgrana... Empty
MensajeTema: encontre esta nota muy interesante en mundoazulgrana...   encontre esta nota muy interesante en mundoazulgrana... Icon_minitime1/12/2006, 7:45 pm

Martes 23 de febrero , 2006
SAN LORENZO ES EL MEJOR
Esto es un pensamiento que tengo, y por mas que sea largo quiero postearlo.
Escrito en el blog: http://sanlorenzoelmejor.blogspot.com/

Siempre se habla de quien es el mas grande, y para mi la respuesta es tan simple que hasta puede resultar tonto. Un club no es una sociedad? Una sociedad esta formada por gente. Por lo tanto, cuanto mas gente haya, mas grande va a ser la sociedad, mas grande va a ser el club. Entonces los clubes grandes son los que tienen mas gente, por eso son "grandes". Y piensen cuando el futbol comenzaba a desarrollarse, que es cuando nace esta denominacion de "los 5 grandes": Un club se basaba en los ingresos por la cuota social, entonces si un club tenia hinchas, podia tener mas socios, por lo tanto mas ingresos, por lo tanto, podia tener mejores instalaciones, mejores contrataciones, por lo tanto podia aspirar a tener mas titulos, por lo tanto aspiraba a ganar mas popularidad... En definitiva, toda la gloria venia por el hecho de tener mucha gente. Entonces un club es grande por tener muchos seguidores, mucha gente, muchos hinchas. En este aspecto lamentablemente Boca y River nos llevan ventaja, y con blanquiceleste s.a e Independiente venimos muy parejos. Habria que hacer una encuesta muy exacta para ver bien donde estamos ubicados, pero ese es el panorama.

Tambien hay que tener en cuenta que aparte de "grandes", hay algunos equipos que pueden dividerse en otra "categoria", como "importantes". Aca se pueden nombrar a los grandes (desde luego), y a otros equipos que tienen cierta historia, como pueden ser Central, Newell's, Estudiantes, Velez y algun otro. Clubes que a pesar de no ser grandes, de no tener tanta gente, tienen ciertos laureles de valor. Clubes que tuvieron sus 15 minutos de fama y consiguieron titulos que solo se reservaban los grandes. Clubes chicos, pero que tienen una importancia que no se puede ignorar.

Aparte de estas divisiones entre "grandes" e "importantes", podria haber una tercera denominacion para equipos "poderosos" u "oficialistas del poder" o "cagados en guita", que serian solo Boca y River.

Pero lo que yo digo es que San Lorenzo, aparte de ser "grande" e "importante", es el mejor de los clubes del pais. La mejor sociedad civil. Y para eso que mejor que compararlo con los mas importantes, que tambien son los mas grandes:

Comparandonos con blanquiceleste s.a:
Todos sabemos lo que hizo nuestra hinchada cuando nos tocaron vivir las malas. Y en aquella epoca, nosotros nos quedamos sin estadio (y blanquiceleste s.a no), nosotros teniamos mas de 200 pedidos de quiebra (y blanquiceleste s.a paso sus peores momentos economicos mucho despues, en el 2000). Nosotros reventamos todos los estadios, y usamos solo los mas grandes (a blanquiceleste s.a le alcanzaba con estadios del ascenso), nosotros estuvimos 21 años sin salir campeon (blanquiceleste s.a que paso por las malas como nosotros estuvo 35). Y algo importante: Si se fijan, nosotros siempre estuvimos presentes en todas las decadas del futbol argentino. En los 30, campeones y buenos equipos con jugadores como Langara, Petronilho, Arrieta... En los 40, campeones y de gira por Europa, con Farro, Pontoni y Martino... En los 50, con el Nene goleador por varios años consecutivos (record) y campeones tambien. En los 60 con los carasucias y los matadores, campeones invictos. En los 70, mas matadores y jugadores para tirar para el techo, bicampeones... En los 80, a pesar de descender todos recuerdan a los camboyanos, recuerden que salimos subcampeones al año de haber ascendido, y llegamos a la semifinal de la Libertadores sin tener estadio y sin agua para bañarse en el club. En los 90, grandes jugadores que tuvimos y el titulo del 95, y despues vienen las glorias del 2001 y 2002. Y blanquiceleste s.a? Se puede decir que estuvo ausente en la decada del 30 y casi toda la del 40 (gano su primer titulo en el 49). Y despues de sus glorias en los 50 y 60, estuvo ausente en las decadas del 70, 80 y 90, para ganar un torneo aislado en el 2001. Si quieren pueden contar que ellos estuvieron 2 temporadas en la B y nosotros 1. No le quito meritos a los titulos de la Academia, pero nosotros tuvimos mas trascendencia, mas PRESENCIA a lo largo de la historia. Y para terminar, ellos nunca perdieron el estadio (nosotros hicimos uno nuevo) y ellos terminaron gerenciados (el club ya no les pertenece), y nosotros lo impedimos. Quien es mejor?

Comparandonos con Boca y River (de ultima son lo mismo):
Seria un trabajo de hormigas ponerse a ver cuantas cosas hubieran conseguido estos 2 clubes si no se los hubiera favorecido. Pero aca hay que tener en cuenta que son casi los fundadores de la AFA. Por algo son los "equipos del regimen". En el 31, cuando se funda la liga profesional, se hace por inciativa de los clubes grandes, con Boca y River a la cabeza. Y fijense si no habra beneficiado el profesionalismo a River, que en la era amateur gano solo 1 campeonato, y en el profesionalismo arraso. Por algo le pusieron "los millonarios"... Y en Boca siempre hubo plata, eso lo saben todos los que pasaron por el club. Ellos siempre fueron practicamente la cabeza de la AFA, como para no tener plata y no salir beneficiados, no? Ojo, no le saco meritos a las cosas que se ganaron por los grandes equipos que supieron tener, nadie puede objetar a la maquina de River por ejemplo. Pero cuantas cosas hubieran ganado si no se los ayudaba? Si se hubiera sido algo mas justo? Ellos nunca pasaron por las malas, si les inventaron el promedio para que no desciendan. Si hubieran pasado por eso, con las hinchadas mas exitistas del pais, cuanto podrian haber sobrevivido? Quizas hoy no estarian mas. Asi y todo, en 1974, años antes de que nosotros empezaramos nuestros peores años, nosotros estabamos a solo 5 campeonatos de ambos. Despues de eso, trataron de desaparecernos, y el monopolio entre River, y despues Boca, se hizo enorme y sacaron la ventaja que ostentan hoy. Y ni hablar de la gente, que no sabes cuales son mas insportables, no sabes cual de las dos se pone a putear primero por perder 2 partidos... No se puede asegurar que si la historia hubiera sido mas imparcial, nosotros seriamos mejores. Pero que no me digan tampoco que ellos son mejores que nosotros, no me sanateen...

Comparandonos con Independiente:
Este es el unico que puede discutirnos algo. Tienen mas campeonatos, mas copas, nunca descendieron... Pero... A ver, analicemos: A Independiente nunca lo ayudaron, o al menos nunca fue tan descarado como Boca y River. Hasta estos años. Porque yo todavia me acuerdo cuando en un verano se dijo "Independiente no va a traer jugadores porque no hay un peso". Y trajo a los mejores jugadores que podia traer un club en ese momento y salio campeon. Y la plata??? Ahhh, claro, Don Julio "Corleone" Grondona era (es) el presi de AFA. Y es del Rojo. Creo que todos saben y recuerdan bien las "manitos" que recibio el Rojo en los ultimos torneos (y sin embargo sigue complicado en el promedio). Sin ir mas lejos, en el campeonato pasado Frutos era el goleador del torneo y habia hecho casi todos los goles de penal. Un penal por partido le daban!! Y otro detalle, el club entra en convocatoria y asi y todo van a remodelar el estadio para que quede parecido al del Manchester. Y la guita de donde salio??? Ahhh, Don Julio, me olvidaba... Bue, ya no se puede decir qe nunca te ayudaron Independiente...
Sigamos: Tienen 7 Libertadores. Muy bien! Ahora, entremos en detalles. Sabian ustedes que por regla, antes, el campeon de la Libertadores, en la edicion siguiente arrancaba de semifinales? Saben que el Rojo salio bicampeon de America, tetracampeon en otra oportunidad, y despues gano una copa mas. Ahora, cuando salio bicampeon, la segunda copa la gano por jugar solo semifinales y final. Y cuando salio tetracampeon (4 copas seguidas), la 2°, 3° y 4° copa al hilo las gano por haber jugado solo semifinales y final!!! Entonces? Resulta que de 7 copas, solo 3 jugo completas. En 4 oportunidades solo jugo la semi y la final. No se le puede sacar meritos a esos equipos de Independiente, es cierto. Pero no es lo mismo decir que gano 7 Libertadores, a decir que gano 7 copas de las cuales en 4 tuvo que jugar solo semifinales y final, y solo 3 jugo completas.
Pasemos al ambito nacional: Alguna vez vieron los puntajes de la tabla general de la AFA? La que suma todos los torneos de 1° division? Ahi el primero es River, a varios puntos viene Boca, a varios puntos mas viene el Rojo, a poquitas unidades (aproximadamente 60) venimos nosotros, y a varios puntos viene Velez que esta 5°. Hay una diferencia de puntos notoria entre todos, menos entre nosotros y el Rojo, que estamos "ahi nomas". Diferencia de 60 puntos, mientras que entre los otros hay diferencias de mas de 100, en algunos casos casi 200. Y a esto hay que sumarle que nosotros tenemos una temporada menos, que estuvimos en la B y el Rojo nunca. Y digamos que los puntos que podes obtener en una temporada son aproximadamente... 60!! Algunos mas, algunos menos. O sea que nos llevan de ventaja la temporada que nosoros no jugamos por estar en la B? Nada mas? Y aparte estuvimos 21 años sin salir campeon, donde ellos aprovecharon y nos sacaron una diferencia en campeonatos que hoy es de 5 (14 a 9). Asi y todo y nos llevan aproximadamente 60 puntos??? Con todas las que pasamos nosotros y ellos no, y nos llevan solo eso??? Entonces quien jugo mejor en estos 75 años de profesionalismo??? Y parrafo aparte para la hinchada, que es reconocida como la mas amarga del pais. Nunca se destaca en nada. Siempre pasa desapercibida. Hay que ser de una raza unica para tener tantos logros y ser tan amargo... Bueno, ni vale la comparacion con la nuestra...

San Lorenzo tuvo la cancha más grande del país en su momento. Donde se televiso el primer partido de la historia en nuestro país. A San Lorenzo no le hicieron la cancha los militares o terminaron como a River o Velez .. ni tampoco un presidente de turno como a blanquiceleste s.a.
La gente siempre fue el simboló de San Lorenzo de Almagro.
Nunca recibió ayudas como bien se dijo de nadie. Siempre a pulmón y no es por decir sino q es así.
Otro tema no aclarado es q San Lorenzo esta tercero en venta de entradas en la historia del profesinolismo detrás de Boca y River en ese orden, Independiente recién ocupa el quinto lugar.
Podríamos decir q San Lorenzo es el único club el cúal su hinchada ganó un campeonato (1982), lo q la hace verdaderamente GLORIOSA.
Son muchisímas las razones q puede haber si nos ponemos a pensar y eso nos hace sentir un orgullo q creo q sólo los CUERVOS sentimos y q jamás entenderan ni River ni Boca.
Prefiero no tener la Libertadores y tener la gente q tiene San Lorenzo, a tenerla pero tener la gente de Independiente .
Somos el equipo q más gente llevo en la historia a la cancha de Boca, muchisímo más q River.
De Velez nos hecharon porq lo pibitos se hacían cuervos.
Sería muy bueno q todos los periodistas agarren un libro con la historia de San Lorenzo así nos empiezan a respetar comonos merecemos y dejan de tirarnos al bombo como siempre lo hacen.
Saludos.
demas, fuimos el primer equipo argentino en jugar la copa libertadores, el primero en salir campeones invictos, el primer bicampeon del futbol argentino en el mismo año/72, el primero en tener un goleador 4 campeonatos seguidos, el primero y unico campeon argentino de la copa mercosur, el primer campeon de la sudamericana, el record de partidos consecutivos ganados, el unico equipo que lo tiene de hijo a los bostero, por esto y por mucho mas somos los mas grandes.
Bueno, esto es larguisimo, pero son fundamentos que fui aprendiendo en todo este tiempo. Es mas, creo que puse todas las cosas en la balanza. Somos grandes por ser una de las 5 hinchadas mas numerosas del pais. Somos importantes, por ser una institucion con muchos titulos y enormes jugadores como hazañas futbolisticas conseguidas (y las que no se consiguieron solo dependen de un buen año para lograrlas). Y de yapa, tenemos la hinchada mas fiel, capaz de alentar mas en las malas que en las buenas, y como para dar vuelta un partido. Sin hinchada un club no existe.
Por eso puedo decir, con toda la seguridad, que San Lorenzo es uno de los 5 "grandes" y es uno de los tantos clubes "importantes". Pero San Lorenzo, y UNICAMENTE San Lorenzo, es EL MEJOR de todos ellos.

ES UN POCO LARGA PERO VALE LA PENA LEERLA...

SALU2


Che para los moderadores no sabia bien en donde ponerla y me parecio bien ponerla aqui...

salu2
Volver arriba Ir abajo
 
encontre esta nota muy interesante en mundoazulgrana...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mundoazulgrana
» Nota: Aca hay amor.
» Cuervos en Valencia " CUERVO CHE "
» Excelente nota
» Un Dato Interesante Para Tucu

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off Topic :: Off Topic-
Cambiar a: