¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


comé, viví, respirá azulgrana
 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Se retiran el Gallego y Bilos ?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ramiro_uqz
San Bamba
San Bamba
Ramiro_uqz


Masculino
Cantidad de envíos : 5119
Edad : 32
Ubicación : Villa Urquiza Barrio Cuervo
Karma : 7
Fecha de inscripción : 02/10/2006

Se retiran el Gallego y Bilos ? Empty
MensajeTema: Se retiran el Gallego y Bilos ?   Se retiran el Gallego y Bilos ? Icon_minitime15/12/2009, 11:04 pm

Asi parece ser.
El signo de pregunta es debido a que Falcioni le va a pedir a Mendez que se quede para la Libertadores y Bilos es algo a confirmar por su corta edad (29 años)
Una lastima, la verdad, a mi me encantaban los dos en su momento, aunque ambos dos estuvieron re meados por lesiones en su paso por el CASLA.

Parrafo aparte para el Gallego Mendez, sin dudas, un crack, un tipo q dejo todo y dejo una marca.
Gracias por todo Gallego y felicitaciones por el campeoanto.
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/famysolopafirmar
Cuerviña
La Diosa del Foro
La Diosa del Foro
Cuerviña


Femenino
Cantidad de envíos : 2596
Ubicación : No pararemos hasta lograrlo... LET'S GO CELTA!
Karma : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2006

Se retiran el Gallego y Bilos ? Empty
MensajeTema: Re: Se retiran el Gallego y Bilos ?   Se retiran el Gallego y Bilos ? Icon_minitime16/12/2009, 7:56 pm

Lo de Bilos no tenía ni idea!!! me sorprendió muchísimo al ver el título del post. Me parece muy joven para retirarse, pero si él lo siente así, será por algo.
Lo de Méndez es algo de lo que llevo toda la semana escapando, me cuesta hacerme a la idea y me duele. Gracias Gallego, mil gracias por todo! poco más puedo añadir a lo que ya he dicho durante todos estos años. Te banco a fulll y te bancaré siempre! gracias por defender la camiseta del Celtiña y de San Lorenzo como lo hiciste. No te vamos a olvidar jamás!
HUEVOS GALLEGO!!!
Se retiran el Gallego y Bilos ? 7wqtbxe2rosgijlpik44
Volver arriba Ir abajo
Cuerviña
La Diosa del Foro
La Diosa del Foro
Cuerviña


Femenino
Cantidad de envíos : 2596
Ubicación : No pararemos hasta lograrlo... LET'S GO CELTA!
Karma : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2006

Se retiran el Gallego y Bilos ? Empty
MensajeTema: Re: Se retiran el Gallego y Bilos ?   Se retiran el Gallego y Bilos ? Icon_minitime16/12/2009, 8:22 pm

El central que pisaba distinto

Sebastián "Gallego" Méndez se retira

ARMANDO ÁLVAREZ - VIGO Los delanteros del mundo resoplan con alivio. Cierran los ojos y el mundo está en silencio. Ninguna locomotora traquetea ya en sus oídos. Era el sonido que poblaba sus pesadillas, el terromoto que convertía sus piernas en espigas trémulas. Sebastián Méndez, "Gallego" para el siglo por el origen de sus padres, ha colgado las botas a los 32 años. Con él, otra tesela del gran Celta abandona la cancha de tierra y césped para entrar en aquella más hermosa de la memoria.
"Méndez pisa diferente", aseguraba Víctor Fernández para explicar su confianza en un central tan contrario en apariencia al estilo refinado que el maño quería para sus equipos. Fue quién se lo pidió a Horacio Gómez en enero de 2002. Berizzo se había fracturado el tobillo en Mallorca. "Les dejo líderes", comentó con gracia el "Toto". El club cambiaba su sabiduría por el corazón del "Gallego". Quería inyectar garra a la defensa. No bastó para conservar aquella primera posición, aunque sí para pelear la Liga de Campeones hasta el cierre en Vallecas.
Méndez pisaba diferente en verdad. "El delantero lo escucha y se pone nervioso", proseguía Fernández. Era un galope poco vistoso pero veloz, de rodillas elevándose hasta el cielo para hincar después con fuerza los tacos sobre el firme. El "Gallego" aparecía siempre al corte con ímpetu suicida, gritando "no pasarán". La opacidad de su cuerpo rocoso frenó a contrarios y balones. Con nadie jugó tanto como con el aragonés en aquella media campaña: 11 partidos.
Si su participación disminuyó después con Lotina y Vázquez, no fue por que hubiese hipocresía en su juego. Nunca ha engañado a nadie. Méndez ha sido un jugador desnudo a primera vista. Hasta él mismo se reía de su torpeza con el balón en los pies. Ha sido profesional durante tantos años, pese a esa enemistad con el objeto del que nace el juego, porque también la valentía influye. Aunque a costa de coleccionar cicatrices.
Méndez se empleaba a tope en cada entrenamiento. Consciente de sus carencias, no se permitía ninguna relajación. "Sabe que tiene que estar siempre al cien por cien y arriesga demasiado", murmuraba uno de los cuidadores celestes al analizar las pequeñas o graves lesiones que el defensa encadenaba y que le lastraron en una competencia con sus compañeros que ya le resultaba complicada en igualdad de condiciones. Disputó 20 partidos en las dos temporadas con Lotina; 26 en las dos con Vázquez, aunque al santiagués le ofreció un rendimiento excelente en los choques más comprometidos de la pelea por el ascenso. Otra vez en Primera, cansado de su papel secundario, volvió a Argentino. Se fue también porque la familia añoraba el hogar, aunque con la devoción del celtismo en la maleta.
"Las gradas aprecian más el esfuerzo que el talento", sostiene Fernando Vázquez. En tal sentido, es lógico que la popularidad de Méndez siguiese intacta cuando reapareció en el campeonato de su país. Se había formado en Vélez Sarsfield, con el que le llovieron títulos (Apertura 95, Clausura 96 y 98, Copa Interamericana 1995, Supercopa 1996 y Recopa Sudamericana 1997), y cuyos aficionados le jaleaban al grito de "Méndez, Méndez, Méndez, huevos, huevos, huevos". De vuelta aterrizó en San Lorenzo, con el que vivió lo terrible y lo sublime. Él, que tan pocos goles marcó en su carrera y ninguno en liga con el Celta, incrustó en las mallas el balón que le dio al equipo el Apertura de 2007. Los analistas lo catalogaron como el mejor defensor del torneo.
"Se va por la puerta grande", titula la prensa argentina. Méndez ha sabido escoger el momento. Acaba de completar su brillante palmarés con otro título, el Apertura 2009, en las filas de Banfield. Acierta al escribir el último capítulo de su carrera porque el futbolista tártaro, de rapado legionario, es también el tipo sensible e inteligente, de voz suave. El hombre que acoquinaba a los compañeros si les intuía escaso compromiso leía a Saramago en las esperas de aeropuerto. El chico apacible de barrio, el de los ojos azules como la camiseta que honró, se impone en este divorcio de contrarios al tiranosaurio a la carrera que fue. Los amigos lo disfrutarán; los rivales respiran tranquilos. (Faro de Vigo)

http://www.farodevigo.es/deportes/2009/12/15/central-pisaba-distinto/395378.html
Volver arriba Ir abajo
niccuervo
Defensor Rustico
niccuervo


Masculino
Cantidad de envíos : 455
Edad : 47
Karma : 7
Fecha de inscripción : 13/10/2006

Se retiran el Gallego y Bilos ? Empty
MensajeTema: Re: Se retiran el Gallego y Bilos ?   Se retiran el Gallego y Bilos ? Icon_minitime18/12/2009, 4:00 pm

El campeonato de Banfield me alegró por 3 cosas:
primero y principal por el gallego, despues, por erviti, y por ultimo porque los leprosos se quedaron con la p... adentro...

De acuerdo al criterio de mucha gente de San Lorenzo y del cholo Simeone el gallego no podia jugar mas a la pelota y menos en San Lorenzo. El tipo se fue calladito y salio campeon jugando casi todos los partidos de titular y conformando la valla menos vencida de todo el campeonato.
Varios en este foro no queriamos su vuelta y nos enojamos con el cholo por hacerlo salir del plantel de la manera en que lo hizo. Hoy, con el diario, del lunes, podemos decir que nos perdimos de tener un lider en la defensa y un lider positivo dentro del plantel. Quien sabe si estando el gallego otra hubiera sido la historia en campeonato y Copa de San Lorenzo?
no sabremos nunca la respuesta..., igual, gracias gallego, me alegro que te hayas podido retirar del futbol como los grandes se merecen, jugando y saliendo campeon. El pueblo Sanlorencista se alegra por vos.
Volver arriba Ir abajo
Cuerviña
La Diosa del Foro
La Diosa del Foro
Cuerviña


Femenino
Cantidad de envíos : 2596
Ubicación : No pararemos hasta lograrlo... LET'S GO CELTA!
Karma : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2006

Se retiran el Gallego y Bilos ? Empty
MensajeTema: Re: Se retiran el Gallego y Bilos ?   Se retiran el Gallego y Bilos ? Icon_minitime21/12/2009, 11:30 am

A mí esa duda, el que habría pasado si... me da mucha bronca!!! y más viendo que nos quedamos a las puertas de clasificarnos a la copa... y el maldito gol de Aguirre que no se me sale de la cabeza grrrrrrrr
Pero me duele sobre todo que no lo dejaran retirarse con la azulgrana, quizás el destino quiso que lo hiciera en Banfield porque se merecía más que nadie salir campeón, por la entrega y el compromiso que ponía siempre.
Se fue del Celta de la misma manera, por culpa de un dt que no lo sabía valorar, igual que hizo Simeone. Que saliera campeón en su última temporada, es un muy merecido premio.
Gracias por todo Gallego!
Volver arriba Ir abajo
niccuervo
Defensor Rustico
niccuervo


Masculino
Cantidad de envíos : 455
Edad : 47
Karma : 7
Fecha de inscripción : 13/10/2006

Se retiran el Gallego y Bilos ? Empty
MensajeTema: Re: Se retiran el Gallego y Bilos ?   Se retiran el Gallego y Bilos ? Icon_minitime21/12/2009, 9:56 pm

es asi cuervi, esta claro que el tipo no esta 100% en lo fisico, pero con la entrega que tiene y el amor propio suple todo lo que le pueda faltar en otros aspectos. Falcioni fue vivo y lo llamo, y que logro? salir campeon.
hay que pensar en el, con este titulo va a quedar en la historia del futbol argentino para siempre como integrante del unico plantel de banfield en 100 y pico de años del club que pudo dar la vuelta. y a esa foto no se la quita nadie..., y bien merecida que la tiene...
el amor propio de algunos jugadores hace que sean superiores al resto, aca tenemos al caso de Palermo como ejemplo y allá por tus pagos, se puede tomar como ejemplo a Carles Puyol, que uno lo ve y dice, este tipo juega al futbol en el Barca? y si... y es unos de los pilares de uno de los mejores equipos de la historia, sino el mejor... por que? porque le pone unos huevos que de solo verlos dan ganas de aplaudir...
El gallego fue eso y me extraña que un tipo que tambien fue asi como el cholo Simeone no lo haya sabido valorar...
Volver arriba Ir abajo
Cuerviña
La Diosa del Foro
La Diosa del Foro
Cuerviña


Femenino
Cantidad de envíos : 2596
Ubicación : No pararemos hasta lograrlo... LET'S GO CELTA!
Karma : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2006

Se retiran el Gallego y Bilos ? Empty
MensajeTema: Re: Se retiran el Gallego y Bilos ?   Se retiran el Gallego y Bilos ? Icon_minitime22/12/2009, 9:03 pm

Opino igual Nico, totalmente! siempre suplió con entrega y huevos sus carencias, y por eso, porque siempre lo dejaba todo en el campo, se lo quiere tanto en todos los equipos en los que jugó.
Entre todos los recuerdos que tengo del Gallego, hay uno imborrable de un partido contra el Barça. Al mismísimo Ronaldinho se le hacía de noche cuando lo veía venir jajaja impresionante!
Puyol es otro crack ;D
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se retiran el Gallego y Bilos ? Empty
MensajeTema: Re: Se retiran el Gallego y Bilos ?   Se retiran el Gallego y Bilos ? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Se retiran el Gallego y Bilos ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Flaco Bilos frente a buracan...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Jugadores :: Ex Jugadores-
Cambiar a: