¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


comé, viví, respirá azulgrana
 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Un poco de Historia Cuerva!!!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ArielCuervo
Defensor Rustico
ArielCuervo


Cantidad de envíos : 758
Edad : 50
Ubicación : Boedo - Argentina
Karma : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2006

Un poco de Historia Cuerva!!! Empty
MensajeTema: Un poco de Historia Cuerva!!!   Un poco de Historia Cuerva!!! Icon_minitime22/3/2007, 12:38 pm

PADRE PIZZULI, EL SACERDOTE QUE CONOCIÓ AL PADRE LORENZO MASSA


Este sábado 24, a las 15:0hs, los cuervos que llevaban a cabo la futura Capilla en honor a nuestro Padre Lorenzo Massa, encabezados por la Sra. Rosa, rezaran el rosario frente a la imagen de la Virgen de Luján ubicada en los quinchos, con la presencia del Padre Pizzulli quien conoció al Padre Lorenzo Massa. A continuacion, una pequeña charla con el y muchas anecdotas e historias sobre nuestro Fundador.


Gracias a la Sra. María Teresa, hincha fanática de San Lorenzo, tuvimos una amena charla con el Padre Pizzuli, ante nuestro interés en conocer más sobre nuestro Padre Fundador Lorenzo Massa, a quien dicho sacerdote tuvo el gusto de conocer. A continuación la entrevista con este sanlorencista de 80 años que conserva intacta su pasión por los colores azulgranas.

¿Padre, cuándo y cómo conoció al Padre Lorenzo Massa?

Rta: "Corría el año 1938, yo estaba en cuarto grado del Colegio San Antonio, lo nombraron director del establecimiento. Nos reunió y nos contó sobre la Fundación de SAN LORENZO. De chico yo era de bosta jrs, pero al conocer la historia y al Padre Massa, no pude seguir siendo de bosta jrs y ¡me convertí a SAN LORENZO!
Durante un año el Padre Massa fue mi confesor. Cuando terminé mis estudios en el Colegio Normal, en el año 1947, me mandaron al Colegio San Antonio.
El Padre Massa, en ese entonces estaba en el Colegio Pío IX. Yo me corría al Pionono para charlar con él.
El Padre Massa murió en el Colegio Pío IX, en la noche del 30 al 31 de Octubre de 1949. A las 7 de la mañana del lunes 31. Como no bajaba a dar la misa, lo van a buscar a su habitación, golpean la puerta y encuentran al Padre Massa como dormido. Fallecido la noche anterior.
El domingo San Lorenzo había jugado con Huracán y perdió el encuentro.
El entierro fue el 1/11/1949".

Hablemos Padre sobre el origen de los colores de nuestro club...

"Recuerdo que en una oportunidad, estando en el Colegio Pío IX, le pregunté al Padre Massa si los colores se debían al club Tigre, y me contestó que no lo conocía, le nombré otro club que ya no existe y tampoco era, finalmente le dije entonces ¿Se basó en los colores del Barcelona? En vez de contestar, me dijo: Seguime y me llevó a la esquina de Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva, entramos a la iglesia, me hizo mirar hacia el camarín y me preguntó de qué colores está vestida la Virgen. En ese momento supe el origen de nuestros colores, el rojo y el azul venían del vestido de María Auxiliadora. ¡Qué honor!".

¿Conoce Padre algún otro club de fútbol con ese origen tan Mariano?

"No conozco ninguno".

Sabemos Padre que Usted fue asesor espiritual de San Lorenzo durante 15 años. ¿Qué nos puede recordar de ese tiempo?

"Desde 1977 fui el Director Espiritual de San Lorenzo hasta que vino Miele, estuve dos años con Miele y me retiré. Cuando se cumplieron los 30 años de la muerte del Padre Massa, organicé diversos actos en su homenaje: una misa en el colegio San Antonio, donde se fundó San Lorenzo. Un responso en el Panteón Salesiano, donde descansan sus restos mortales, un acto académico con conferencia dada por mí, un concierto de banda por los exploradores de San Antonio y también se puso una placa en la cancha del Colegio San Antonio, México 4050. Un recuerdo que nunca se fue de mi memoria, cuando en 1982, en primera B alquilamos la cancha de Ferro y había más gente afuera que adentro, tuvimos que alquilar la de Vélez. No falté ni un solo sábado. Cuando ascendimos organicé una peregrinación a Luján, en donde hay una Peña Sanlorencista. Ese día sábado nos fuimos en caravana con las banderas y vestidos de San Lorenzo, al pasar por los pueblos, cantábamos: Es San Lorenzo que va a Luján´. Subí a una Autobomba y llegué a la Basílica. Llegamos como 6.000 personas.
Rezamos la Misa, bendije las banderas, una de las cuales está en el Museo de la Basílica de Luján. Ese día Luján se vistió de San Lorenzo. Inolvidable! !!
La ermita que está en San Lorenzo (en los quinchos) de la imagen de la Virgen de Luján, la pusimos con el Padre Carballo. Al inaugurarla se hizo una Misa y bendecimos la ermita".

¿Qué recuerdos vienen a la memoria del Padre Massa?


"De los labios del Padre Massa escuché lo siguiente: el 1° de Abril de 1908 se presentaron un grupo de 15 ó 16 muchachos al Colegio San Antonio, encabezados por el Sr. Scaramusso, que después fue presidente de San Lorenzo. Le piden un aula para reunirse y él se retiraba, pero lo invitan a quedarse y le dicen que quieren fundar un club.
Federico Monti, que sería el tesorero, saca un papel y escribe:
En Buenos Aires, 1-4-1908, nos reunimos para fundar un Club, los FORZOSOS DE ALMAGRO.
Al Padre ese nombre no le gustó y comenzaron los debates. El Invencible´. El Centinela de Quito´, El Almagruño´, etc. Se deciden por el nombre del Padre, que siempre estaba dispuesto a colaborar.
Este por humildad, no lo acepta, pero accede por su santo Patrono, San Lorenzo, Diácono y Mártir, que murió asado a la parrilla.
El Padre Massa concluyó: Ud. son católicos, todos los días deben ser mejores, católicos y mejores cristianos´, agregó: San Martín es el Padre de la patria y con la batalla de San Lorenzo fue su primera victoria. Deben entonces ser mejores ciudadanos. Así fundó San Lorenzo".

Padre el 3 de marzo empezamos a rezar en San Lorenzo el rosario. ¿Cree que este es el momento adecuado para construir la Capilla, en honor al Padre Lorenzo?

"Sí, porque el año que viene celebramos los 100 años".

El Padre Pizzuli nos despide enviándoles a los dirigentes, socios y simpatizantes de SAN LORENZO DE ALMAGRO un ROCÍO DE BENDICIONES y que DIOS los BENDIGA, en NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO. AMÉN!
Volver arriba Ir abajo
ArielCuervo
Defensor Rustico
ArielCuervo


Cantidad de envíos : 758
Edad : 50
Ubicación : Boedo - Argentina
Karma : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2006

Un poco de Historia Cuerva!!! Empty
MensajeTema: Re: Un poco de Historia Cuerva!!!   Un poco de Historia Cuerva!!! Icon_minitime22/3/2007, 12:41 pm

Vuelvo a remarcar esto:
Este sábado 24, a las 15:0hs, los cuervos que llevaban a cabo la futura Capilla en honor a nuestro Padre Lorenzo Massa, encabezados por la Sra. Rosa, rezaran el rosario frente a la imagen de la Virgen de Luján ubicada en los quinchos, con la presencia del Padre Pizzulli quien conoció al Padre Lorenzo Massa. A continuacion, una pequeña charla con el y muchas anecdotas e historias sobre nuestro Fundador.

Los que quieran estan invitados a ir!! cabe recordar, que el Padre Lorenzo es parte fundamental de nuestro nacimiento, y seguramente sin èl, no habriamos llegado a ser lo que somos, y creo q le debemos mucho como para reconocerlo y agradecerlo.
Volver arriba Ir abajo
ArielCuervo
Defensor Rustico
ArielCuervo


Cantidad de envíos : 758
Edad : 50
Ubicación : Boedo - Argentina
Karma : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2006

Un poco de Historia Cuerva!!! Empty
MensajeTema: Re: Un poco de Historia Cuerva!!!   Un poco de Historia Cuerva!!! Icon_minitime22/3/2007, 2:56 pm

Shocked
Volver arriba Ir abajo
Juanma
Administrador
Administrador
Juanma


Masculino
Cantidad de envíos : 5353
Edad : 38
Ubicación : En la burbuja...cantando AGUANTE MEGADETH!
Karma : 11
Fecha de inscripción : 01/10/2006

Un poco de Historia Cuerva!!! Empty
MensajeTema: Re: Un poco de Historia Cuerva!!!   Un poco de Historia Cuerva!!! Icon_minitime22/3/2007, 10:16 pm

Muy buena info Ariel, no te impacientes, teniamos q caer los "viejitos" jeje...muchisimas gracias x la info, sirve muchisimo, ES MAS, QUEDA COMO CONGELADO POR UN TIEMPO. LO PASO A POLITICA

Como no creo mucho en los rezos, lo recordaré desde aquí, a mi modo, con una fria en la mano y la camiseta de san lorenzo!!!

GRACIAS LORENZO, ETERNAMENTE GRACIAS X ESTA INCONTENIBLE PASIÓN!!! :bandera:

Cuando hacemos marcha por la beatificación del padre lorenzo??!! JEJEJE
Volver arriba Ir abajo
http://slf-argentina.com
ArielCuervo
Defensor Rustico
ArielCuervo


Cantidad de envíos : 758
Edad : 50
Ubicación : Boedo - Argentina
Karma : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2006

Un poco de Historia Cuerva!!! Empty
MensajeTema: Re: Un poco de Historia Cuerva!!!   Un poco de Historia Cuerva!!! Icon_minitime23/3/2007, 9:57 am

Juanma escribió:
teniamos q caer los "viejitos" jeje...muchisimas gracias x la info, sirve muchisimo, ES MAS, QUEDA COMO CONGELADO POR UN TIEMPO. LO PASO A POLITICA
GRACIAS LORENZO, ETERNAMENTE GRACIAS X ESTA INCONTENIBLE PASIÓN!!! :bandera:

Gracias Juanma!!
mi idea al ponerlo aca, es q los mas jovenes, tomen un poco de consiencia, de lo importante que fue el Padre Lorenzo Massa en nuestra historia y nacimiento, y para que finalmente nos convirtieramos en San Lorenzo de Almagro!!!
Sin el Padre Lorenzo, "quizas" solo hubieramos sido un club, con otro nombre, pero SIN nuestros colores Azulgrana... NO hubieramos tenido el Viejo Gasometro... quizas ya no existiriamos...
Volver arriba Ir abajo
gescuervo7
Bambino Veira
Bambino Veira
gescuervo7


Masculino
Cantidad de envíos : 3036
Edad : 32
Ubicación : Mar del Plata.
Karma : 5
Fecha de inscripción : 16/10/2006

Un poco de Historia Cuerva!!! Empty
MensajeTema: Re: Un poco de Historia Cuerva!!!   Un poco de Historia Cuerva!!! Icon_minitime23/3/2007, 11:45 am

Que groso el Padre...un ícono, y pensar que fue bostero!! ja!. Ya es hora que se empiece a reconocer a nuestro Padre Lorenzo Massa, fundador del club y de los Exploradores Argentinos de Don Bosco junto con el Padre David Ortega. Eso lo se porque yo voy a los Exploradores de aca de Mar del Plata, donde hay un batallón de los tantos que hay en el pais (mas de 70). Tambien es por eso que le tengo mucho afecto tambien, voy desde los 6 años y sin asber que la misma persona creo las dos cosas jeje.

Saluti
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=1065314658
ArielCuervo
Defensor Rustico
ArielCuervo


Cantidad de envíos : 758
Edad : 50
Ubicación : Boedo - Argentina
Karma : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2006

Un poco de Historia Cuerva!!! Empty
MensajeTema: Re: Un poco de Historia Cuerva!!!   Un poco de Historia Cuerva!!! Icon_minitime23/3/2007, 1:13 pm

gescuervo7 escribió:
Que groso el Padre...un ícono, y pensar que fue bostero!! ja!. Ya es hora que se empiece a reconocer a nuestro Padre Lorenzo Massa, fundador del club y de los Exploradores Argentinos de Don Bosco junto con el Padre David Ortega. Eso lo se porque yo voy a los Exploradores de aca de Mar del Plata, donde hay un batallón de los tantos que hay en el pais (mas de 70). Tambien es por eso que le tengo mucho afecto tambien, voy desde los 6 años y sin asber que la misma persona creo las dos cosas jeje.

Saluti

esta bueno, q hay muchas cosas copadas en las q participar!!
Che, en Mardel existen unas cuantas peñas cuervas, te contactaste con alguna???
Abrazo!!!
Volver arriba Ir abajo
gescuervo7
Bambino Veira
Bambino Veira
gescuervo7


Masculino
Cantidad de envíos : 3036
Edad : 32
Ubicación : Mar del Plata.
Karma : 5
Fecha de inscripción : 16/10/2006

Un poco de Historia Cuerva!!! Empty
MensajeTema: Re: Un poco de Historia Cuerva!!!   Un poco de Historia Cuerva!!! Icon_minitime23/3/2007, 8:33 pm

Según aparece en todos lados, hay dos peñas, "Arriba el Ciclón" (la mas popular) y la Peña "Lorenzo Massa". La última no se donde está, porque el lugar dnde estaba ahora está en venta :S ; y la primera, se donde queda...es más, por trabajo mi viejo le hizo una entrevista al presidente de la Peña, que tambien es dueño de un cafe, un hotel y la "Rotiseria El Ciclón", que está toda en una misma cuadra jaja. Ya son varias las veces qu estuve por ir para asociarme, pero no se donde mierda meterme, porque no hay un lugar que diga lo de la peña, sino que el cafe esta al lado del hotel y no se donde sera jaja. En estos dias voy a ir!.

Saluti
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=1065314658
Ramiro_uqz
San Bamba
San Bamba
Ramiro_uqz


Masculino
Cantidad de envíos : 5119
Edad : 32
Ubicación : Villa Urquiza Barrio Cuervo
Karma : 7
Fecha de inscripción : 02/10/2006

Un poco de Historia Cuerva!!! Empty
MensajeTema: Re: Un poco de Historia Cuerva!!!   Un poco de Historia Cuerva!!! Icon_minitime23/3/2007, 8:46 pm

gescuervo7 escribió:
Según aparece en todos lados, hay dos peñas, "Arriba el Ciclón" (la mas popular) ...... la "Rotiseria El Ciclón", que está toda en una misma cuadra jaja.


LO MAS GROSO LEEEEJOS DE MARDEL!
SIEMPRE ALQUILO RE LEJSO PERO SIEMPRE COMPRO AHY!
ROTISERIA EL CICLON..SON GIGANTEs, TODO CUERVO Y ENSIMA LLENIIIIIIISIIIIIMO DE GENTE MAaaaL


peña arriba el ciclon : :hdasd: :hdasd: :hdasd: :hdasd: :hdasd: :hdasd: :hdasd: me hizo vivir el mejor dia de mi vida, x siempre voy a estar agradecidos a ellos

ges: varias ves fui y la peña es en un hotel digamos, vi varios partidos de verano y dsp volvi y fui a mardel devuelta con ellos, terrible fiesta en los micros
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/famysolopafirmar
Contenido patrocinado





Un poco de Historia Cuerva!!! Empty
MensajeTema: Re: Un poco de Historia Cuerva!!!   Un poco de Historia Cuerva!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un poco de Historia Cuerva!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» un poco de historia...
» Logo del centenario
» Muralla China y Cuerva
» Fondos ropa cuerva
» Otra Cuerva, Pinky

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Club :: Institucional-
Cambiar a: