comé, viví, respirá azulgrana
 
ÍndiceGaleríaMiembrosBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El fútbol en Portugal podría ser suspendido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pablo
Bernardo Romeo
Bernardo Romeo


Masculino
Cantidad de envíos : 1847
Edad : 24
Ubicación : Ranelagh
Karma : 0
Fecha de inscripción : 26/10/2006

MensajeTema: El fútbol en Portugal podría ser suspendido   2/1/2007, 9:18 pm

"El fútbol en Portugal podría ser suspendido"

La liga lusitana se encuentra en “jaque” debido a la mala relación entre los jugadores de los planteles y el régimen fiscal. El portavoz del sindicato de futbolistas advirtió que de seguir así la situación llamarán a un paro general, interrumpiendo la actividad en todas las divisiones del fútbol portugués.

El sindicato de jugadores anunció que reivindicarán sus derechos y que están en contra del fin del régimen fiscal especial aplicado a los deportistas previsto para 2007, puesto que es una profesión con unas características especiales y de corta duración.

Joaquim Evangelista, presidente del sindicato, anunció que organizarán una reunión con los capitanes de cada equipo de los clubes profesionales de fútbol para presentar al Gobierno una serie de reivindicaciones y, en caso de no ser tenidas en cuenta, convocarán una huelga.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Finanzas luso se mostró sorprendido por esta reacción del sindicato, dado que esta medida se conocía desde 2003, año en el que entró en vigor una norma transitoria para aumentar el porcentaje de aplicación del impuesto sobre la renta desde el 60 al cien por ciento.

Desde 2003 el porcentaje ha ido subiendo un 10 por ciento anual hasta el cien por ciento en 2007, lo que supone que desaparecen sus beneficios fiscales y se suman al régimen general de impuesto de la renta, cuyo nivel máximo es del 42 por ciento.

Con esta situación, los deportistas pasan a ser tratados como como todos los contribuyentes en relación a todos sus ingresos, ya sea de salario, primas o derechos de imagen.

El régimen especial para los deportistas debería haber terminado hace años, pero los sucesivos Gobiernos optaron por no actualizar la tributación de los ingresos de los jugadores de fútbol.

Fuente: 26Noticias (http://www.26noticias.com.ar/index.php?p=notadetalle&idNota=29941)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El fútbol en Portugal podría ser suspendido
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Se acaba el fútbol en abierto?
» Si la gimnasia fuese fácil, se llamaría fútbol vid
» ANDONI ZUBIZARRETA - El fútbol hecho hombre
» ¿Puede ir Mourinho a entrenar dos partidos a Portugal?
» Vicente del Bosque inaugura en Madrid la Explanada de la Selección Española de Fútbol

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off Topic :: Off Topic-
Cambiar a: