comé, viví, respirá azulgrana
 
ÍndiceGaleríaMiembrosBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 A 27 AÑOS DEL ULTIMO PARTIDO JUGADO EN EL VIEJO GASOMETRO...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tucumano
Santo
Santo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 4949
Edad : 25
Ubicación : Yerba Buena - Tucumán
Karma : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2006

MensajeTema: A 27 AÑOS DEL ULTIMO PARTIDO JUGADO EN EL VIEJO GASOMETRO...   2/12/2006, 11:47 am

Se perdió más que un estadio
Son 27 años sin el Gasómetro de avenida La Plata. No fue simplemente el cierre de un escenario futbolístico, es el alma que se rompe en mil pedazos, el corazón que parece paralizarse para siempre. Boedo, un barrio que hoy se extraña mucho.
--------------------------------------------------------------------------------

Gatti le detuvo un penal a Coscia. Una de las peores jornadas en la vida azulgrana. (Foto El Ciclón)
BUENOS AIRES.- Dicen que el paso del tiempo cierra las heridas, nunca me pareció tan mentirosa esta metáfora, para los que hoy pasamos por avenida La Plata al 1700 y ya no lo vemos imponente como durante 63 años lo disfrutaron varias generaciones.
No se perdió sólo un estadio, se fue diluyendo poco a poco gran parte de la idiosincrasia del pueblo azulgrana (más allá del lugar físico de residencia de cada sanlorencista la gran mayoría sabemos que en Boedo están las raíces de nuestra pasión) y ésto a muchos nos genera mucha preocupación.

Institucionalmente los días de estos 27 años parecen ser una larga noche de pesadillas, para aquellos que vivimos algo de aquel "Disneylandia de Buenos Aires" que fue el Gasómetro durante décadas.

Por momentos vuelo imaginariamente 50 o 60 años atrás y lo imagino a mi viejo participando de las clases de gimnasia que dictaba Enrique Acierno o las de Boxeo con Luís Galtieri.

Es que en cada especialidad federada estaban los mejores profesores enseñándole al socio de San Lorenzo. Profesores de la talla de Francisco Mura, Elpidio Pertuzzo, José Biggi, Manuel Ribas, Otackar Havlicek, Amilcar Giudici, Emilio Messuti y Mariano Souza entre otros, le daban a San Lorenzo un prestigio inigualable. Fueron tiempos memorables, deporte, cultura, contención, carnavales, todo, es que San Lorenzo era un todo.

Además el fútbol. ¿Qué se puede agregar a los momentos sublimes de los gloriosos equipos que tuvo nuestra institución a lo largo de su historia?

Equipos como el del 27 y el del 46 que generaron una mística extraordinaria que le dio un peso a nuestra camiseta enorme, que con el transcurrir de los años reafirmaron los campeones del 59, 68 y el 72 sin olvidar grandes planteles que no obtuvieron logros pero estuvieron a la altura de nuestra historia.

Aún en la mala futbolística, todos se venían a defender al Gasómetro de avenida La Plata ¿Quién se animaba a tomar la iniciativa en Boedo estando el cotejo 0 a 0?

Difícilmente hubiéramos descendido en 1981 de haber jugado en avenida La Plata.

Son 27 años sin nuestro lugar en el mundo, todavía lo sigo llorando porque ahí estuvo toda la gloria, la rebeldía, la inmensidad, los huevos, los sentimientos incomparables, ahí quedaron el espíritu de Los Forzosos y la inteligencia de Lorenzo Massa.

Veintisiete años después la amnesia juega en contra de la historia, perdón pibe de 20 o 30 años, vos no tenés la culpa de nada, a vos te dejaron el recuerdo y nada más.

A vos te aplican la medicina de la mediocridad, desde los comunicadores truchos hasta la politiquería (hoy vigente) que nos hizo entrar en un proceso decadente que no parece detenerse en nuestro querido club.

Se han perdido los valores fundacionales de San Lorenzo, se perdieron los docentes, los grandes dirigentes, hoy predominan las mezquindades y esto es lo más peligroso.

Veintisiete años sin el Gasómetro de avenida La Plata, se perdió más que un Estadio


FUENTE:WWW.MUNDOAZULGRANA.COM.AR

SALU2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
A 27 AÑOS DEL ULTIMO PARTIDO JUGADO EN EL VIEJO GASOMETRO...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 7º PARTIDO DE PRETEMPORADA GIRA ASIATICA: TIANJIN TEDA - REAL MADRID
» CR9 Partido Portugal recaida
» El túnel de vestuarios: José Ramón Yarza
» guinness premiership - hilo oficial
» Vuelta 4º de Final Real Madrid vs APOEL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off Topic :: Off Topic-
Cambiar a: