¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


comé, viví, respirá azulgrana
 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La tragedia golpea a España nuevamente

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Crisgena
Paulo Silas
Paulo Silas
Crisgena


Masculino
Cantidad de envíos : 2449
Edad : 33
Ubicación : Tablada City
Karma : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2006

La tragedia golpea a España nuevamente Empty
MensajeTema: La tragedia golpea a España nuevamente   La tragedia golpea a España nuevamente Icon_minitime8/8/2009, 10:10 pm

Muere de un infarto Dani Jarque, capitán del Espanyol

El jugador se encontraba junto a su equipo en Italia preparando la próxima temporada

La tragedia ha golpeado este sábado a Daniel Jarque (Barcelona, 1983), defensa central y capitán del Espanyol, que ha fallecido de forma inesperada. Un ataque fulminante al corazón ha acabado con su vida, a los 26 años, sin previo aviso, cuando se encontraba en su habitación durante la concentración de pretemporada de su equipo en la localidad italiana de Coverciano.

El futbolista mantenía, a través del teléfono móvil, una conversación con su novia. De repente, se desplomó al suelo. Ella, nerviosa, llamó entonces a un compañero de Jarque para alertarle de que no le respondía. Al subir a la habitación, se encontraron con el jugador tendido de bruces. Rápidamente, el médico del club, el doctor Cervera ha acudido a la habitación, donde se le ha practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar y ha hecho uso del desfibrilador, según explica en un comunicado el club a través de su página web. La ambulancia de los servicios médicos de emergencia acudieron al poco tiempo hotel donde se encuentra el Espanyol, cerca de Florencia, y donde tenía previsto disputar un partido amistoso contra el Bolonia. La actuación médica no fue suficiente y no pudieron reanimar a Jarque. Al parecer, la plantilla había dado por la tarde un paseo por la ciudad florentina y él había preferido quedarse en el hotel alegando que no se encontraba bien.

Jarque estaba pasando precisamente por su mejor momento deportivo, una vez que el técnico del club, Mauricio Pochettino, le había escogido unilateralmente como capitán del equipo. "Es un orgullo y un reto defender esta camiseta", dijo el jugador al ser objeto de tal distinción.

Desde los 12 años de edad estaba Jarque vinculado al Espanyol, en el que fue pasando por todas las categorías. Entre sus triunfos más destacados figura la Copa del Rey de 2006. Además, quedó subcampeón de la Copa de la UEFA de 2007. Con la selección española fue campeón de Europa sub 19 en 2002.

El Espanyol ha decido suspender la gira por el país transalpino.

La tragedia golpea a España nuevamente Dani_Jarque

Citación :
Antonio Puerta y muchos más

Que un futbolista joven, aparentemente sano y fuerte, muera de forma súbita es sorprendente, pero no tan poco habitual. Basta echar la vista atrás, y no tan atrás, para ver a Antonio Puerta, desplomarse en el césped del Sánchez Pizjuán en la primera jornada de la Liga 2007/2008 tras sufrir múltiples crisis cardiacas. El sevillista, de 22 años, murió en el hospital tres días después.

La muerte de Puerta conmocionó al mundo del fútbol, como antes lo hizo la del centrocampista camerunés del Manchester City Marc-Vivien Fo en las semifinal de la Copa Confederaciones entre Camerún y Colombia, el 26 de junio de 2003, o el jugador internacional húngaro del Benfica Miklos Feher, de 24 años, tras jugar con el Vitoria de Guimarães, el 25 de enero de 2004.

En esta penosa lista, que podría empezar con el sevillista Pedro Berruezo -muerto en Pontevedra, allá por 1973-, hay jugadores internacionales, como los citados, o como el egipcio Mohamed Abdelwahab, del Alhly, fallecido el 31 de agosto de 2006. Pero también de equipos modestos. Jóvenes, como Vladimir Dimitrijevic, del Estrella Roja de Belgrado, muerto en un entrenamiento el 1 de octubre de 2000 con 20 años, o Andrei Pavitski, del Arsenal de Kiev, al que le falló el corazón con sólo 17 años el 1 de marzo de 2004. Y veteranos, como el escocés Phil O'donnel, capitán del Motherwell, fallecido a los 35 años el 29 de diciembre de 2007.

"En España vienen a morir entre 20 y 25 deportistas, gente acostumbrada a entrenarse, por problemas cardiacos cada año", calcula Araceli Boraita, cardióloga del Consejo Superior de Deportes; "lo más habitual es que sea por cardiopatías congénitas". La mayoría de ellos son futbolistas y ciclistas, pero "porque son los deportes más practicados". Según esta experta se trata de enfermedades difíciles de detectar porque no tienen síntomas claros. Por eso aunque la mayoría de los equipos profesionales someten a revisiones a cardiacas a sus jugadores a veces no los detectan. Por eso y porque "muchos de esos centros son muy buenos pero no están especializados en el mundo del deporte".

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Muere/infarto/Dani/Jarque/capitan/Espanyol/elpepudep/20090808elpepudep_9/Tes


Que mierda loco, la concha de la lora...
Yo no puedo creer estas cosas... gente buena, que no le hace mal a nadie, y le pasan estas cosas.
Los buenos mueren dicen, y mientras tanto, Videla sigue vivo...
Volver arriba Ir abajo
Cuerviña
La Diosa del Foro
La Diosa del Foro
Cuerviña


Femenino
Cantidad de envíos : 2596
Ubicación : No pararemos hasta lograrlo... LET'S GO CELTA!
Karma : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2006

La tragedia golpea a España nuevamente Empty
MensajeTema: Re: La tragedia golpea a España nuevamente   La tragedia golpea a España nuevamente Icon_minitime17/8/2009, 6:06 pm

Estuve fuera del país y recién me enteré ayer por una tv francesa porque Fábregas le dedicó los goles... y no daba crédito! temí haber entendido mal, y hoy al llegar a Vigo me lo contó mi hermana.
Cris, parece que aun fue ayer cuando hablábamos de la muerte de Puerta y ahora otra vez. Realmente terrible, porque su chica al igual que la de Puerta, también estaba embarazada. Como siempre la vida tan injusta Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Fede
Moderador
Moderador
Fede


Masculino
Cantidad de envíos : 5489
Edad : 33
Ubicación : Rio Cuarto-Cba, lejos pero cerca del ciclon
Karma : 3
Fecha de inscripción : 12/10/2006

La tragedia golpea a España nuevamente Empty
MensajeTema: Re: La tragedia golpea a España nuevamente   La tragedia golpea a España nuevamente Icon_minitime17/8/2009, 6:37 pm

Por lo que se ve era un pibe muy querido. No sabia que la novia estaba embaraza, realmente es terrible, una lastima.
Volver arriba Ir abajo
Cuerviña
La Diosa del Foro
La Diosa del Foro
Cuerviña


Femenino
Cantidad de envíos : 2596
Ubicación : No pararemos hasta lograrlo... LET'S GO CELTA!
Karma : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2006

La tragedia golpea a España nuevamente Empty
MensajeTema: Re: La tragedia golpea a España nuevamente   La tragedia golpea a España nuevamente Icon_minitime18/8/2009, 2:43 pm

Yo tampoco lo sabía, me lo dijo mi hermana. La verdad las coincidencias entre las dos muertes son realmente escalofriantes Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La tragedia golpea a España nuevamente Empty
MensajeTema: Re: La tragedia golpea a España nuevamente   La tragedia golpea a España nuevamente Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La tragedia golpea a España nuevamente
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off Topic :: Off Topic-
Cambiar a: