¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


comé, viví, respirá azulgrana
 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Nieva en Galicia

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Cuerviña
La Diosa del Foro
La Diosa del Foro
Cuerviña


Femenino
Cantidad de envíos : 2596
Ubicación : No pararemos hasta lograrlo... LET'S GO CELTA!
Karma : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2006

Nieva en Galicia Empty
MensajeTema: Nieva en Galicia   Nieva en Galicia Icon_minitime22/1/2009, 11:17 am

Quiero compartir con vosotros unas fotos que saqué con el móvil el martes mientras hacía la ruta. Adoro mi trabajo, tengo la oportunidad de disfrutar los paisajes gallegos que son preciosos y es algo que valoro mucho, aunque algunas veces se pasa mal, como en este caso. Suelo hacer una media de entre 400/ 500 km por día, pero esta vez tenía que hacer sólo en la mañana una ruta de 540 km, cruzando Galicia de sur a norte y viceversa, así que me levanté temprano y salí a las 6:30 de la mañana para poder estar al mediodía de vuelta en Vigo, ya que por la tarde tenía que hacer una ruta más corta. Como todos los días, me fijé en la predicción meteorológica y sólo daban temporal para el mar jajaja ilusa de mí jajajajajajajajajaja

Nieva en Galicia M3pm039v9siqihvntefx

Cuando estaba pasando por Santiago de Compostela ya empezó a caer aguanieve con lo que ya me empecé a hacer una idea del viaje que me esperaba. Me tiene coincidido de nevarme muchas veces, pero como esta nunca. Por la autovía no se podía circular por el carril de la izquierda debido a la nieve y las placas de hielo, íbamos todos en el de la derecha a 40km/h detrás de la máquina quitanieves que era la que iba abriendo camino.

Nieva en Galicia Muw3cagphgubkvh61sgs

Nieva en Galicia 52hsth2jl1hig2i7i8tz

El problema fue cuando tuve que circular por carreteras menos transitadas del interior, por las que gracias a las rodadas de los camiones pude continuar camino, muy lento, con algunos sustos cuando a veces se me iba un poco de atrás el furgón, pero al ir con carga es más fácil porque el peso hace más estable el vehículo. El viaje de ida fue jodido, pero lo peor se vino a la vuelta, con el furgón vacío y el tiempo mucho peor, más nieve y sobre todo más viento.

Nieva en Galicia 13x9m6x8at13iyzdon8j

linda capa de hielo llevaba en el cristal jajaja

Nieva en Galicia 2ttkxj7rmzayvbmxo8dq

Volver arriba Ir abajo
Cuerviña
La Diosa del Foro
La Diosa del Foro
Cuerviña


Femenino
Cantidad de envíos : 2596
Ubicación : No pararemos hasta lograrlo... LET'S GO CELTA!
Karma : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2006

Nieva en Galicia Empty
MensajeTema: Re: Nieva en Galicia   Nieva en Galicia Icon_minitime22/1/2009, 11:24 am

Nieva en Galicia Xabmf3prerkz2qoid19j

lindas placas de hielo en la carretera 🇳🇴

Nieva en Galicia 9i3sfpfxi2ri2fe58p4u

El primer problema serio me lo encontré a la vuelta al llegar a la autovía, ahora era el carril izquierdo el que estaba habilitado ya que el derecho lo ocupaban miles de camiones a los que la Guardia Civil no dejaba circular por la nieve, los demás intentábamos hacerlo por el izquierdo, pero el atasco era tan monumental que estuve parada cerca de una hora.

Nieva en Galicia A1ssw8nivubbowrg4nuu


Cuando por fin pude continuar, se vino la parte más jodida del viaje. Ya había salido de la autovía y ahora iba por una carretera nacional y el tiempo cada vez era peor, nevaba mucho más y el viento hacía imposible ver nada. La carretera cada vez tenía más nieve, hasta que llegó un momento en que tuvimos que parar, era imposible seguir. Se levantó tal ventisca de nieve que estando parada en medio de la carretera, mi furgón se movía como si fuera de papel. A nuestro alrededor sólo había monte, todo blanco y ni una casa a la vista. Todos nos quedamos dentro de los coches, con el motor encendido y la calefacción puesta, el frío era terrible!!! Así estuvimos una hora hasta que calmó algo y la máquina pudo venir a hacer camino. El problema era sacar mi furgón de allí, tenía nieve por todos lados, le patinaban las ruedas y no podía forzarlo para que no se me cruzara, sino acabaría entre los árboles. Conseguí que no se me calara y lo saqué en segunda y continué la ruta. Llegué a Vigo a las 17h!!! a comer jajaja casi me como una vaca entera del hambre que tenía. Ayer cuando me levanté tenía agujetas en los brazos de conducir con tanta tensión.

Nieva en Galicia 38l12i1ijn5278xaira2

Parados aguantando la ventisca de nieve, esperando a que llegara la máquina para hacer camino

Nieva en Galicia P99se4fghnbcvt8ax99q

Nieva en Galicia Ma3tz660x13djt3b6oc1

Un día en la vida de Cuerviña jajaja lindo post para que os refresque el veranito jajajajajajajaja y que no vea a nadie quejarse de que hace calor muejejejeje
Volver arriba Ir abajo
Juanma
Administrador
Administrador
Juanma


Masculino
Cantidad de envíos : 5353
Edad : 38
Ubicación : En la burbuja...cantando AGUANTE MEGADETH!
Karma : 11
Fecha de inscripción : 01/10/2006

Nieva en Galicia Empty
MensajeTema: Re: Nieva en Galicia   Nieva en Galicia Icon_minitime22/1/2009, 12:54 pm

Q alucinante, como me gusta la nieve....se va a la mierda. Ojalá nevara mas aca, le daría un toque mas de onda, en invierno Buenos Aires es muy triste.

Q alucinante, esos paisajes de re p madre, y encima nevados.Que buena onda ir por la ruta mirando todo eso, la verdad, sana envidia desde Argentina para ud señorita cuerviña!

Hay que manejar ahi ehhh....te la regalo...en el barro tengo practica, en la nieve uffff...nada de nada


Gracias por compartirlo con el pueblo!
Volver arriba Ir abajo
http://slf-argentina.com
Crisgena
Paulo Silas
Paulo Silas
Crisgena


Masculino
Cantidad de envíos : 2449
Edad : 33
Ubicación : Tablada City
Karma : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2006

Nieva en Galicia Empty
MensajeTema: Re: Nieva en Galicia   Nieva en Galicia Icon_minitime22/1/2009, 1:24 pm

Cuervi haces 400/500 km diarios??? Shocked

Hermosas esas imagenes! mataria x ir para alla!
Volver arriba Ir abajo
Cuerviña
La Diosa del Foro
La Diosa del Foro
Cuerviña


Femenino
Cantidad de envíos : 2596
Ubicación : No pararemos hasta lograrlo... LET'S GO CELTA!
Karma : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2006

Nieva en Galicia Empty
MensajeTema: Re: Nieva en Galicia   Nieva en Galicia Icon_minitime26/1/2009, 7:16 pm

Sí Cris, hago entre 400 y 500 km al día. Ahora estoy haciendo menos km pero tardo lo mismo o más, debido a los temporales que están azotando Galicia, este fin de semana fue terrible.
Me alegro que os gustaran las fotos. Yo adoro la nieve, me encanta!!! puedo disfrutar la vista de los paisajes nevados, pero no la nieve ya que no puedo parar a hacer turismo, tengo unos horarios que cumplir jejeje
Juanma yo no tengo mucha experiencia conduciendo en nieve, me la suelo encontrar pocos días al año y cuando dan temporal ya no suelo salir con el furgón ya que es demasiado peligroso. Ese día en concreto fueron muchos los coches que se salieron de la carretera. Yo cuando ya volvía con el furgón vacío para Vigo, como se suele decir aquí...llevaba los huevos de corbata jajaja y eso que no tengo jeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nieva en Galicia Empty
MensajeTema: Re: Nieva en Galicia   Nieva en Galicia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nieva en Galicia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off Topic :: Off Topic-
Cambiar a: