¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


comé, viví, respirá azulgrana
 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 que me recomiendan con el colegio...

Ir abajo 
+7
Cuerviña
guidokpo_93
gescuervo7
fede22
nachito.17
Fede
Pibex_10
11 participantes
AutorMensaje
Pibex_10
Periodista de Fox
Pibex_10


Masculino
Cantidad de envíos : 90
Karma : -1
Fecha de inscripción : 11/11/2007

que me recomiendan con el colegio... Empty
MensajeTema: que me recomiendan con el colegio...   que me recomiendan con el colegio... Icon_minitime6/10/2008, 8:56 pm

bue gente les cuento, yo repeti dos veces (primero y segundo) y ahora estoy en tercero y me quede libre :S, empeze a laburar en un almacen cerca de mi casa y la verdad que me puse a pensar y no quiero en un futuro tener 30 años y seguir laburando en un trabajo de mierda y le dije a mi primo que tuvo la misma situacion en la secu q yo y hizo un curso acelerado en el ESBA (es un acelerado), pero me dijo que mejor trate de dar todas en diciembre (q pasa eso cuando te qedas libre) antes que anotarme en un acelerado.
mi pregunta es que hicieran en mi lugar...
bue saludos, gracias x la atencion
Volver arriba Ir abajo
Fede
Moderador
Moderador
Fede


Masculino
Cantidad de envíos : 5489
Edad : 33
Ubicación : Rio Cuarto-Cba, lejos pero cerca del ciclon
Karma : 3
Fecha de inscripción : 12/10/2006

que me recomiendan con el colegio... Empty
MensajeTema: Re: que me recomiendan con el colegio...   que me recomiendan con el colegio... Icon_minitime6/10/2008, 9:24 pm

yo que haria? ESTUDIAR!

simple
Volver arriba Ir abajo
nachito.17
Viggo Mortensen
nachito.17


Cantidad de envíos : 1172
Edad : 32
Ubicación : Mataderos-Cap. Fed.
Karma : 2
Fecha de inscripción : 17/12/2006

que me recomiendan con el colegio... Empty
MensajeTema: Re: que me recomiendan con el colegio...   que me recomiendan con el colegio... Icon_minitime6/10/2008, 9:25 pm

Tenes tiempo, prepara todas, tenes todo octubre y noviembre para prepararlas y dejar un par para marzo. el tema es si tenes previas

Si no llegas a dar todas, hace un nocturno y fue.
Volver arriba Ir abajo
http://jogafootball.foro.st y http://www.fotolog.com/sla_jugador
fede22
Bambino Veira
Bambino Veira
fede22


Masculino
Cantidad de envíos : 3027
Edad : 30
Karma : 0
Fecha de inscripción : 06/10/2006

que me recomiendan con el colegio... Empty
MensajeTema: Re: que me recomiendan con el colegio...   que me recomiendan con el colegio... Icon_minitime7/10/2008, 8:14 pm

Organizate e intenta darlas, si no lo conseguis, despues veras que hacer, ahora mentalizate en estudiar y nada mas.

Salu2 y suerte!
Volver arriba Ir abajo
gescuervo7
Bambino Veira
Bambino Veira
gescuervo7


Masculino
Cantidad de envíos : 3036
Edad : 32
Ubicación : Mar del Plata.
Karma : 5
Fecha de inscripción : 16/10/2006

que me recomiendan con el colegio... Empty
MensajeTema: Re: que me recomiendan con el colegio...   que me recomiendan con el colegio... Icon_minitime7/10/2008, 8:52 pm

Estudia, estudia, pregunta lo que no entendes a amigos o a los mismos profesores y corta de una con todo lo que te distrae.
Repetir es perder tiempo al pedo de verdad, no sigas malgastando el tuyo y garantizate un futuro mejor para vos, tus hijos y toda tu familia.
Por lo menos termina el secundario, creo que el solo hecho de que te lo pidan para ser recolector de basura (dignisimo trabajo, como cualquier trabajo honesto) te lo dice todo.
Si necesitas ayuda chifla por aca!

saluti!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=1065314658
Pibex_10
Periodista de Fox
Pibex_10


Masculino
Cantidad de envíos : 90
Karma : -1
Fecha de inscripción : 11/11/2007

que me recomiendan con el colegio... Empty
MensajeTema: Re: que me recomiendan con el colegio...   que me recomiendan con el colegio... Icon_minitime10/10/2008, 9:24 pm

previas no tengo por suerte, pero tengo que dar todas en diciembre y soy conciente que no me da el bocho como para hacerlo. de todas formas ya el año que viene empiezo la nocturna en un acelerado de 4 años y empezaria en 3, averigue y me gusto el sistema y todo asique quede conforme.

muchas gracias a todos los que opinaron gente, en serio:=EMOE=:
Volver arriba Ir abajo
guidokpo_93
Defensor Rustico



Masculino
Cantidad de envíos : 659
Edad : 30
Ubicación : no se
Karma : 2
Fecha de inscripción : 06/04/2007

que me recomiendan con el colegio... Empty
MensajeTema: Re: que me recomiendan con el colegio...   que me recomiendan con el colegio... Icon_minitime11/10/2008, 6:32 pm

ponete las pilas y estudia, si queres futuro termina la escuela, va a ser muy dificil conseguir una posibilidad laboral sin estudios
Volver arriba Ir abajo
http://www.cualquiera.com.ar
Cuerviña
La Diosa del Foro
La Diosa del Foro
Cuerviña


Femenino
Cantidad de envíos : 2596
Ubicación : No pararemos hasta lograrlo... LET'S GO CELTA!
Karma : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2006

que me recomiendan con el colegio... Empty
MensajeTema: Re: que me recomiendan con el colegio...   que me recomiendan con el colegio... Icon_minitime11/10/2008, 7:12 pm

guidokpo_93 escribió:
ponete las pilas y estudia, si queres futuro termina la escuela, va a ser muy dificil conseguir una posibilidad laboral sin estudios

Coincido totalmente. Guido te dio el mejor consejo posible, sin estudios se te van a cerrar muchas puertas en el futuro, por tu bien ponte las pilas y estudia.
Volver arriba Ir abajo
IndianaCuerva
"Casigol" Herrera
que me recomiendan con el colegio... Herrer10ho8
IndianaCuerva


Femenino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 48
Ubicación : "En La Luna De Valencia y En Armonía Universal"
Karma : 0
Fecha de inscripción : 23/12/2007

que me recomiendan con el colegio... Empty
MensajeTema: Re: que me recomiendan con el colegio...   que me recomiendan con el colegio... Icon_minitime12/10/2008, 7:09 pm

Hola Cuervito, como todos demás, mi consejo también es apoyarte para que sigas estudiando.Dar todas en diciembre es demasiado, y te va a resultar bastante difícil. Creo que es mejor que te anotes en ese nocturno, así vas a clase y esta vez si ponés más atención e interés te va a resutal más fácil a la hora de los exámenes.
Hoy en día cada vez exigen más estudios para los trabajos,para cualquiera, así que como el saber no ocupa lugar, aprovecha ahora que sos joven.
Después ya se verá, pero cuanto más preparado estés puede ser que tengas un mejor futuro.
Hay gente que no tiene muchos estudios, pero tiene una buena profesión y con eso puede vivir dignamente.
Te deseo mucha suerte. Indiana La Cuerva.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tangoferoz.net
Juanma
Administrador
Administrador
Juanma


Masculino
Cantidad de envíos : 5353
Edad : 38
Ubicación : En la burbuja...cantando AGUANTE MEGADETH!
Karma : 11
Fecha de inscripción : 01/10/2006

que me recomiendan con el colegio... Empty
MensajeTema: Re: que me recomiendan con el colegio...   que me recomiendan con el colegio... Icon_minitime15/10/2008, 9:07 am

Yo te cuento mi experiencia, secundaria no me pinto para nada estudiar, solo divertirme (no me arrepiento para nada) también dsp de q me hecharon en un cole y me quede libre (SOLO UNA VEZ).
Yo termine en un acelerado, te aviso que es una cuna de vagos (yo era uno de esos), y que ahí nadie te va a exigir un carajo, porque eso es para q uno le meta las pilas.
El titulo de la escuela secundaria no sirve para nada, no importa mucho si fuiste al mejor colegio privado, o a un estatal. Es mucho mas importante lo q venga despues, PERO MAS Q EL ESTUDIO, VOS.

Sinceramente cada caso es diferente, yo empecé a laburar de muy chico, pero por voluntad, quizas en algun momento se necesitaba, pero jamas mis viejos me lo exigieron, pero lo hice porque yo quería. me acostumbré a laburar. Son momentos de la vida, sin dudas en este momento tenes q terminar el colegio, y si un acelerado es tu solución (cada persona es un mundo) bienvenido sea, pero hacelo si está sseguro de hacerlo, porque como te avisé, en acelerado es como la facu, nadie te va a exigir un carajo, lo tenés q hacer porque vos lo creas asi.

No se como es tu situación de guita, no me incumbe ni corresponde, pero quizás podés arreglar para ir 4 horitas al almacen, bancarte tus salidas,etc, y paralelamente darle bola al estudio. la vida va cambiando, las prioridades estan sujetas a momentos, pero poné cosas en la balanza. Si lo usás bien al acelerado, SIN DUDAS ES MUY UTIL PARA GANAR TIEMPO, yo creo q en este momento, la prioridad debe ser el estudio, pero eso es personal, si no querés estudiar, vayas al colegio mas cheto de buenos aires, o al bas berreta, esta en vos. Espeor ayudar, abrazo!
Volver arriba Ir abajo
http://slf-argentina.com
Pibex_10
Periodista de Fox
Pibex_10


Masculino
Cantidad de envíos : 90
Karma : -1
Fecha de inscripción : 11/11/2007

que me recomiendan con el colegio... Empty
MensajeTema: Re: que me recomiendan con el colegio...   que me recomiendan con el colegio... Icon_minitime15/10/2008, 2:18 pm

Gracias Indiana y Juanma... Me sirvieron sus consejos.
Ahora voy a terminar el año laburando en el almacen y el año que viene voy a nocturna de 4 años y empezaria en tercero.

de verdad, gracias!
Volver arriba Ir abajo
Juanma
Administrador
Administrador
Juanma


Masculino
Cantidad de envíos : 5353
Edad : 38
Ubicación : En la burbuja...cantando AGUANTE MEGADETH!
Karma : 11
Fecha de inscripción : 01/10/2006

que me recomiendan con el colegio... Empty
MensajeTema: Re: que me recomiendan con el colegio...   que me recomiendan con el colegio... Icon_minitime15/10/2008, 3:44 pm

Bien aclarado, son consejos, yo no le puedo decir a nadie q hacer, menos con el colegio. Siempre me chupó un huevo el colegio, y con razón, porque ahora me doy cuenta q la secundaria es para divertirte, y el 90% de las cosas q te enseñan en los colegios argentinos, NO TE SIRVE PARA NADA EN LA VIDA.
nunca vas a usar una la conformación de una celula, a menos q seas biologo o quimico. Nunca vas a usar el diagrama de pitagoras, ni vas a ganar la loteria por saber si un angulo es convexo o concavo. Lo que realmente sirve a futuro son los valores y la educación de tus viejos q te den en tu casa, para, de ahi, enfrentarte al jodido mundo en el q vivimos.
abrazo!
Volver arriba Ir abajo
http://slf-argentina.com
niccuervo
Defensor Rustico
niccuervo


Masculino
Cantidad de envíos : 455
Edad : 47
Karma : 7
Fecha de inscripción : 13/10/2006

que me recomiendan con el colegio... Empty
MensajeTema: Re: que me recomiendan con el colegio...   que me recomiendan con el colegio... Icon_minitime16/10/2008, 12:37 pm

estudia loco, ponete las pilas, no importa el sistema o el colegio que elijas, pero si que vos sientas de verdad que queres aprender y terminar la secundaria.
Te va a servir, y quien te dice que si te enganchas y la terminas despues puedas estudiar algo mas que te sirva para tu futuro laboral (algun terciario o alguna otra carrera).

La escuela sirve muchachos, obvio que hay valores y cosas muy importantes que se aprenden en casa, que se maman desde la cuna. Pero el colegio sirve para muchas cosas, mas alla de los contenidos que se dan, sirve para la vida, pero esta en cada uno entender esto y valorarlo. Es ahi en donde uno aprende a hablar, hacerse entender, y sobretodo a aprender que en la vida hay que ser resposables.
Volver arriba Ir abajo
gescuervo7
Bambino Veira
Bambino Veira
gescuervo7


Masculino
Cantidad de envíos : 3036
Edad : 32
Ubicación : Mar del Plata.
Karma : 5
Fecha de inscripción : 16/10/2006

que me recomiendan con el colegio... Empty
MensajeTema: Re: que me recomiendan con el colegio...   que me recomiendan con el colegio... Icon_minitime16/10/2008, 10:53 pm

Juanma escribió:
Bel 90% de las cosas q te enseñan en los colegios argentinos, NO TE SIRVE PARA NADA EN LA VIDA.

No creo que sea tan asi, depende de la profesion que uno elija, pero siempre sirve las enseñanzas de los colegios. Hay un monton de cosas que estan mal hechas, pero el estudio siempre sirve.
Repito que siempre depende de la especialidad que elijas, y tambien depende de uno ponerle ganas para aprender.

saluti
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=1065314658
tucumano
Santo
Santo
tucumano


Masculino
Cantidad de envíos : 4949
Edad : 32
Ubicación : Yerba Buena - Tucumán
Karma : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2006

que me recomiendan con el colegio... Empty
MensajeTema: Re: que me recomiendan con el colegio...   que me recomiendan con el colegio... Icon_minitime16/10/2008, 11:19 pm

Yo creo q a q lo q se refiere Juanma de cierta forma es q si no seguis nada relacionado con la biologia,la fisica,la quimica y esas cosas q se inclinarian para el ambito biologico es medio al pedo q se las dicten...aca en mi colegio x lo menos cuando ingresa a 1de polimodal dividen en naturales y sociales, y de ahi depende de la eleccion las materias q uno tiene,pero de todas formas yo voy a sociales y hay materias como Biologia q las sigo teniendo eso si me parece muy al pedo xq se supone q si eligo el ambito de sociales y no naturales x algo es...nose si entiende lo q quiero decir...
salu2
Volver arriba Ir abajo
Cuerviña
La Diosa del Foro
La Diosa del Foro
Cuerviña


Femenino
Cantidad de envíos : 2596
Ubicación : No pararemos hasta lograrlo... LET'S GO CELTA!
Karma : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2006

que me recomiendan con el colegio... Empty
MensajeTema: Re: que me recomiendan con el colegio...   que me recomiendan con el colegio... Icon_minitime17/10/2008, 9:33 am

Yo te entiendo Tucu, aquí por lo menos cuando yo estudiaba era así, podías elegir ciencias o letras, en mi caso elegí letras puras, para escapar de la física y química que además de odiarlas las suspendía siempre jajajajaja pero los que no iban a letras puras, es decir elegían mixtas, tenían algunas asignaturas de ciencias. Siempre depende de la carrera que elijas.
Yo creo que lo que se busca es que todos tengamos unos conocimientos básicos de todo, aunque es muy cierto que es la vida la que más te enseña, a veces muy duro.
No sé como será en Argentina, pero aquí hasta a un simple peón de la construcción le piden el graduado escolar sino, no lo contratan y las cosas son así, o eres rico o en el futuro tendrás que trabajar para vivir.
Volver arriba Ir abajo
niccuervo
Defensor Rustico
niccuervo


Masculino
Cantidad de envíos : 455
Edad : 47
Karma : 7
Fecha de inscripción : 13/10/2006

que me recomiendan con el colegio... Empty
MensajeTema: Re: que me recomiendan con el colegio...   que me recomiendan con el colegio... Icon_minitime17/10/2008, 4:38 pm

esta claro que los sistemas son arcaicos y todo lo que ya sabemos de la educacion argentina, pero pienso que aunque uno elija letras (por poner un ejemplo) nunca viene mal saber que existe una "tabla periodica de elementos". de eso se trata la cosa, de brindar conocimientos "basicos" que todo el mundo deberia tener. Para mi no va eso de decir, la historia no me calienta para nada, para que me sirve si quiero ser contador, pero no, si queres ser contador algun dia no podes dejar de conocer quienes fueron los proceres de la patria.
por lo menos asi lo veo yo, como diria el gran Nimo.
Volver arriba Ir abajo
gescuervo7
Bambino Veira
Bambino Veira
gescuervo7


Masculino
Cantidad de envíos : 3036
Edad : 32
Ubicación : Mar del Plata.
Karma : 5
Fecha de inscripción : 16/10/2006

que me recomiendan con el colegio... Empty
MensajeTema: Re: que me recomiendan con el colegio...   que me recomiendan con el colegio... Icon_minitime18/10/2008, 10:14 pm

En ese punto es verdad, yo estoy estudiando la tecnicatura de electromecánico y tampoco tiene mucho que ver con eso Derecho, Filosofia y Formacion ëtica y ciudadana, pero creo que no se puede dejar de enseñar eso por una simple preferencia. Quizas se van de mambo en el tiempo que se le da a algunas cosas, porque se lo quitan a otras materias en toria mas "importantes", pero pienso que esta bien.
Hay una frase que dice que es mejor saber poco pero de todo, que mucho de una sola cosa.

saluti
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=1065314658
tucumano
Santo
Santo
tucumano


Masculino
Cantidad de envíos : 4949
Edad : 32
Ubicación : Yerba Buena - Tucumán
Karma : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2006

que me recomiendan con el colegio... Empty
MensajeTema: Re: que me recomiendan con el colegio...   que me recomiendan con el colegio... Icon_minitime19/10/2008, 12:47 pm

Bueno miren en mi colegio x lo menos es asi,tenes:

EGB 1 - Jardin de Infante de 3 a 5 años
EGB 2 - Primario de 6 a 11 años
EGB 3 - Primera parte de la secundaria de 12 a 15
Polimodal - Segunda Parte de la secundaria de 16 a 18

Supuestamente los cursos de EGB son para aprender todas las cosas basicas,mientras q los polimodal deberian ser solo para q uno afianza y profundize los conocimientos q considera necesarios para la carrera q desea estudiar,a mi me pasa q odio la biologia me la llevo todos los años y este no va a ser la excepcion y yo me enojo xq elegi sociales entre otras cosas xq ya no keria tener biologia y la sigo tieniendo,estas son las cosas q no entiendo yo...
salu2
Volver arriba Ir abajo
Cuerviña
La Diosa del Foro
La Diosa del Foro
Cuerviña


Femenino
Cantidad de envíos : 2596
Ubicación : No pararemos hasta lograrlo... LET'S GO CELTA!
Karma : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2006

que me recomiendan con el colegio... Empty
MensajeTema: Re: que me recomiendan con el colegio...   que me recomiendan con el colegio... Icon_minitime20/10/2008, 9:53 am

Tucu eres de los míos jejejejeje
Yo te entiendo, no tiene mucha lógica que fuera de lo que es EGB, sigas estudiando una materia que no te va a servir para el futuro. Esa es una de las cosas que en mi opinión se deberían cambiar, para darle más horas a asignaturas que si te sirven, pero bue.
Tendrás que cargar con ella como yo cargué con la dichosa física y química. Más por la física que la odio, que por la química que se me daba bien, pero como era la misma asignatura y no se podía separar, pues así e iba jajaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





que me recomiendan con el colegio... Empty
MensajeTema: Re: que me recomiendan con el colegio...   que me recomiendan con el colegio... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
que me recomiendan con el colegio...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off Topic :: Off Topic-
Cambiar a: