¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


comé, viví, respirá azulgrana
 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Eurocopa 2008

Ir abajo 
+4
gescuervo7
Crisgena
Pablo
Cuerviña
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Pablo
Bernardo Romeo
Bernardo Romeo



Masculino
Cantidad de envíos : 1850
Edad : 30
Ubicación : Ranelagh
Karma : 0
Fecha de inscripción : 26/10/2006

Eurocopa 2008 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eurocopa 2008   Eurocopa 2008 - Página 2 Icon_minitime17/6/2008, 5:51 pm

Italia 2 - Francia 0
Rumania 0 - Holanda 2

Clasifican: Holanda e Italia.
Volver arriba Ir abajo
Cuerviña
La Diosa del Foro
La Diosa del Foro
Cuerviña


Femenino
Cantidad de envíos : 2596
Ubicación : No pararemos hasta lograrlo... LET'S GO CELTA!
Karma : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2006

Eurocopa 2008 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eurocopa 2008   Eurocopa 2008 - Página 2 Icon_minitime17/6/2008, 7:46 pm

Al final se clasificaron los italianos scratch y son los que se enfrentarán a España en cuartos. No me gustan los chíncali, siempre tienen un culoooooooo, no sé como carajo se arreglan, pero aunque vayan mal al final se clasifican de pedo. Los franceses tuvieron mala suerte, la lesión de Rivery, el penalti y expulsión de Abidal y luego el segundo gol de carambola, les pasó de factura a los franceses que nunca jugaron a buen nivel en esta Eurocopa.
Los que no podrán jugar contra España son Pirlo y Gattuso.
Volver arriba Ir abajo
Ramiro_uqz
San Bamba
San Bamba
Ramiro_uqz


Masculino
Cantidad de envíos : 5119
Edad : 32
Ubicación : Villa Urquiza Barrio Cuervo
Karma : 7
Fecha de inscripción : 02/10/2006

Eurocopa 2008 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eurocopa 2008   Eurocopa 2008 - Página 2 Icon_minitime18/6/2008, 10:03 pm

Bajas importantes para Italia, pienso q pasara España, pero Italia es muuuuy copera eh...
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/famysolopafirmar
Crisgena
Paulo Silas
Paulo Silas
Crisgena


Masculino
Cantidad de envíos : 2449
Edad : 33
Ubicación : Tablada City
Karma : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2006

Eurocopa 2008 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eurocopa 2008   Eurocopa 2008 - Página 2 Icon_minitime18/6/2008, 10:52 pm

Ramiro_uqz escribió:
Cuerviña escribió:
contra todo pronóstico fuera Turquía la clasificada.

tenes razon cuervi, pero yo sinceramente, a los turcos le tengo mucho respeto eh, siempre se mandan batacasos!

Rep. Checa ya es la segunda vez q quedan afuera en primera ronda (Mundial y ahora esto)

Contra todo pronostico...
RUSIA CLASIFICO!
Le gano 2 - 0 a Suecia, dando, para mi, LA sorpresa de la Euro.
En el otro partido, España lo dio vuelta y le gano 2 - 1 a Grecia, que perdio los 3 partidos.
Volver arriba Ir abajo
Cuerviña
La Diosa del Foro
La Diosa del Foro
Cuerviña


Femenino
Cantidad de envíos : 2596
Ubicación : No pararemos hasta lograrlo... LET'S GO CELTA!
Karma : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2006

Eurocopa 2008 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eurocopa 2008   Eurocopa 2008 - Página 2 Icon_minitime19/6/2008, 12:00 pm

Coincido contigo Cris, yo las tenía todas a que clasificaría Suecia, la veía más metida en la Eurocopa y a los rusos los veía un poco despistados, pero a un partido todo puede pasar y así fue. Increíble lo de Grecia, última de grupo con 0 puntos, quien lo diría!!! España ya clasificada primera de grupo, pasó el trámite del último partido contra los griegos, jugó con suplentes y empezó perdiendo, pero al final remontó el partido.

CUARTOS DE FINAL

Jueves 19 a las 20:45 (15:45)
Portugal - Alemania

Viernes 20 a las 20:45 (15:45)
Croacia - Turquía

Sábado 21 a las 20:45 (15:45)
Holanda - Rusia

Domingo 22 a las 20:45 (15:45)
España - Italia
Volver arriba Ir abajo
Ramiro_uqz
San Bamba
San Bamba
Ramiro_uqz


Masculino
Cantidad de envíos : 5119
Edad : 32
Ubicación : Villa Urquiza Barrio Cuervo
Karma : 7
Fecha de inscripción : 02/10/2006

Eurocopa 2008 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eurocopa 2008   Eurocopa 2008 - Página 2 Icon_minitime19/6/2008, 5:42 pm

Afuera mi candidato, Portugal...
No hay nada q hacer che, la historia de esto pesa mucho parece.
3 a 2, muy lindo partido.
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/famysolopafirmar
Cuerviña
La Diosa del Foro
La Diosa del Foro
Cuerviña


Femenino
Cantidad de envíos : 2596
Ubicación : No pararemos hasta lograrlo... LET'S GO CELTA!
Karma : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2006

Eurocopa 2008 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eurocopa 2008   Eurocopa 2008 - Página 2 Icon_minitime19/6/2008, 7:24 pm

Crying or Very sad yo quería que ganara Portugal, tengo muchos amigos portugueses y además es una de mis selecciones favoritas, pero no pudo ser. Bonito partido que pese al mal comienzo de los portugueses no se rindieron en ningún momento y estuvieron cerca de poder conseguir el empate. El tercer gol de los alemanes no tenía que haber subido al marcador por empujón claro contra el defensa portugués, pero bue... no lo vieron ni el linier ni el árbitro y luego Ricardo se mandó una tragada impresionante 🇳🇴
Me perderé los dos siguientes partidos porque no voy a estar en Vigo, pero estaré de vuelta para ver el partidazo del año jajajaja España - Italia Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Juanma
Administrador
Administrador
Juanma


Masculino
Cantidad de envíos : 5353
Edad : 38
Ubicación : En la burbuja...cantando AGUANTE MEGADETH!
Karma : 11
Fecha de inscripción : 01/10/2006

Eurocopa 2008 - Página 2 Empty
MensajeTema: Euro 2008   Eurocopa 2008 - Página 2 Icon_minitime21/6/2008, 6:06 pm

VAMOS RUSSIAAAAAAAAAAAAAAA, LE CLAVO EL SEGUNDO A HOLANDA EN EL SEGUNDO TIEMPO SUPLEMENTARIO!! Q bien q juega el equipo de Hiddink loco!!!! 2-1, todavia no termina!!!
Volver arriba Ir abajo
http://slf-argentina.com
Juanma
Administrador
Administrador
Juanma


Masculino
Cantidad de envíos : 5353
Edad : 38
Ubicación : En la burbuja...cantando AGUANTE MEGADETH!
Karma : 11
Fecha de inscripción : 01/10/2006

Eurocopa 2008 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eurocopa 2008   Eurocopa 2008 - Página 2 Icon_minitime21/6/2008, 6:07 pm

Vamos carajo, a comer holanda!!!!!! 3 a 1 a cobrarrrrrrrrrrrrrrrrr!!

Q bien que juega russia muchachos, el 10 Arshavin LA ROMPE!!! y tmb Palvyuchenko como la descocen x favor!! Gran sorpresa, y ahora quien los para a los rusos!!!¿¿¿????
Volver arriba Ir abajo
http://slf-argentina.com
Fede
Moderador
Moderador
Fede


Masculino
Cantidad de envíos : 5489
Edad : 33
Ubicación : Rio Cuarto-Cba, lejos pero cerca del ciclon
Karma : 3
Fecha de inscripción : 12/10/2006

Eurocopa 2008 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eurocopa 2008   Eurocopa 2008 - Página 2 Icon_minitime21/6/2008, 6:15 pm

no me van a creer pero les juro que pense que Rusia iba a dar la sorpresa (como Grecia en la anterior)
Volver arriba Ir abajo
Ramiro_uqz
San Bamba
San Bamba
Ramiro_uqz


Masculino
Cantidad de envíos : 5119
Edad : 32
Ubicación : Villa Urquiza Barrio Cuervo
Karma : 7
Fecha de inscripción : 02/10/2006

Eurocopa 2008 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eurocopa 2008   Eurocopa 2008 - Página 2 Icon_minitime21/6/2008, 9:51 pm

Juanma escribió:
Hiddink
Un gigante, no se puede creer ya las cosas q hace.

Excelente el partido de Rusia, a comerla Holanda!

VAMOS RUSIA CARAJO!
(q linda remera)
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/famysolopafirmar
Juanma
Administrador
Administrador
Juanma


Masculino
Cantidad de envíos : 5353
Edad : 38
Ubicación : En la burbuja...cantando AGUANTE MEGADETH!
Karma : 11
Fecha de inscripción : 01/10/2006

Eurocopa 2008 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eurocopa 2008   Eurocopa 2008 - Página 2 Icon_minitime22/6/2008, 1:31 pm

Vieron lo que juega Arshavin? Es temible ese muchacho, el 10 de Russia, LA MUEVE DEMASIADO!!! hoy partidazo ehhh España Italia, quien ganara? La historia o el presente?

Yo a Italia siempre le tengo mucho respeto, y España nunca llega (aunque tiene un gran equipo esta vez, pero me acuerdo de las selecciones de Btrageño, Raul, y nunca llegaban), asi que veremos, no hago ningun pronostico, pero va a ser un partdazo!!
Volver arriba Ir abajo
http://slf-argentina.com
Pablo
Bernardo Romeo
Bernardo Romeo



Masculino
Cantidad de envíos : 1850
Edad : 30
Ubicación : Ranelagh
Karma : 0
Fecha de inscripción : 26/10/2006

Eurocopa 2008 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eurocopa 2008   Eurocopa 2008 - Página 2 Icon_minitime22/6/2008, 1:58 pm

A qué hora se juega? mis favoritos eran Portugal y España, pero no creo que España pueda ganarla, asi que me juego por Turquia.
Volver arriba Ir abajo
tucumano
Santo
Santo
tucumano


Masculino
Cantidad de envíos : 4949
Edad : 32
Ubicación : Yerba Buena - Tucumán
Karma : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2006

Eurocopa 2008 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eurocopa 2008   Eurocopa 2008 - Página 2 Icon_minitime22/6/2008, 3:38 pm

Alemania sale campeon para mi y hoy gana España de la mano de Villa flor de jugador el Guajo o como se escriba/ diga...
salu2
Volver arriba Ir abajo
Cuerviña
La Diosa del Foro
La Diosa del Foro
Cuerviña


Femenino
Cantidad de envíos : 2596
Ubicación : No pararemos hasta lograrlo... LET'S GO CELTA!
Karma : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2006

Eurocopa 2008 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eurocopa 2008   Eurocopa 2008 - Página 2 Icon_minitime22/6/2008, 7:37 pm

tucumano escribió:
Alemania sale campeon para mi y hoy gana España de la mano de Villa flor de jugador el Guajo o como se escriba/ diga...
salu2

jajajajajaja el guaje, tucu. Significa niño en bable, dialecto que se habla en Asturias, de donde es Villa.
Se clasificó España de la mano de Iker Casillas que en la tanda de penaltis se convirtió en la figura del partido. Por fin pasan de cuartos!!! jajajajjajaja
Ahora toca contra los rusos, pero no va a ser el mismo partido del principio de la Eurocopa.

SEMIFINALES

Miércoles 25 a las 20:45 (15:45)
Alemania - Turquía

Jueves 26 a las 20:45 (15:45)
Rusia - España
Volver arriba Ir abajo
Cuerviña
La Diosa del Foro
La Diosa del Foro
Cuerviña


Femenino
Cantidad de envíos : 2596
Ubicación : No pararemos hasta lograrlo... LET'S GO CELTA!
Karma : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2006

Eurocopa 2008 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eurocopa 2008   Eurocopa 2008 - Página 2 Icon_minitime27/6/2008, 11:42 am

Partidazo de la Furia roja, que le pasó el trapo a los rusos otra vez y además demostró que sin Villa también pueden ganar y marcar goles. El guaje por desgracia se lesionó y no podrá jugar la final. Es una pena porque es el que más se merecía estar ahí, pero ya dijeron varios de sus compañeros que si ganan le van a dedicar a él la victoria y también al vigués Genaro Borrás, médico de la Selección y del Celta de Vigo durante muchos años, que falleció hace poco.

Será la tercera final de la Eurocopa a la que llega la Selección Española. La primera la ganó contra los rusos, con gol del gallego Marcelino al mejor portero de todos los tiempos, Yashin "la araña negra". La segunda vez perdió contra los franceses, por dos goles, uno de ellos, la famosa tragada de Arconada Rolling Eyes Aun recuerdo la cara de mi abuelo, que disgusto se llevó el pobre. A mi mucho no me importaba la selección española, pero ver lo triste que se quedó mi abuelo me marcó y si ya me caían mal los gabachos desde ese día aun peor jajajajajaja

FINAL EUROCOPA 2008
Domingo 29 de junio a las 20:45 (15:45)
Alemania - España
Volver arriba Ir abajo
Ramiro_uqz
San Bamba
San Bamba
Ramiro_uqz


Masculino
Cantidad de envíos : 5119
Edad : 32
Ubicación : Villa Urquiza Barrio Cuervo
Karma : 7
Fecha de inscripción : 02/10/2006

Eurocopa 2008 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eurocopa 2008   Eurocopa 2008 - Página 2 Icon_minitime27/6/2008, 2:43 pm

Partidazo, lastima q no haya ninguna revelacion en la final, gane quien la gane no hay sorpresa a mi gusto.
Suerte gallega!
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/famysolopafirmar
Cuerviña
La Diosa del Foro
La Diosa del Foro
Cuerviña


Femenino
Cantidad de envíos : 2596
Ubicación : No pararemos hasta lograrlo... LET'S GO CELTA!
Karma : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2006

Eurocopa 2008 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eurocopa 2008   Eurocopa 2008 - Página 2 Icon_minitime27/6/2008, 7:57 pm

Ramiro_uqz escribió:
Partidazo, lastima q no haya ninguna revelacion en la final, gane quien la gane no hay sorpresa a mi gusto.
Suerte gallega!

Ninguna revelación???? jajaja Rami! si España nunca pasa de cuartos!!! ni siquiera aquí se creía nadie que se llegaría tan lejos. La final que ganó fue en el año 1964!!!!! y en la que quedó subcampeona fue en 1984, ya llovió de aquella eh!!!! jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Ramiro_uqz
San Bamba
San Bamba
Ramiro_uqz


Masculino
Cantidad de envíos : 5119
Edad : 32
Ubicación : Villa Urquiza Barrio Cuervo
Karma : 7
Fecha de inscripción : 02/10/2006

Eurocopa 2008 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eurocopa 2008   Eurocopa 2008 - Página 2 Icon_minitime27/6/2008, 9:14 pm

Cuerviña escribió:
Ramiro_uqz escribió:
Partidazo, lastima q no haya ninguna revelacion en la final, gane quien la gane no hay sorpresa a mi gusto.
Suerte gallega!

Ninguna revelación???? jajaja Rami! si España nunca pasa de cuartos!!! ni siquiera aquí se creía nadie que se llegaría tan lejos. La final que ganó fue en el año 1964!!!!! y en la que quedó subcampeona fue en 1984, ya llovió de aquella eh!!!! jajajajaja

Por ese lado si, pero para mi España tiene el mejor equipo de Europa, o por lo menos esta entre los 3 primeros.
No tiene un jugador que no me guste creo.
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/famysolopafirmar
Cuerviña
La Diosa del Foro
La Diosa del Foro
Cuerviña


Femenino
Cantidad de envíos : 2596
Ubicación : No pararemos hasta lograrlo... LET'S GO CELTA!
Karma : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2006

Eurocopa 2008 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eurocopa 2008   Eurocopa 2008 - Página 2 Icon_minitime28/6/2008, 6:12 am

Muchas veces han tenido muy buenos equipos y siempre se quedan en cuartos, sea europeo o mundial. En categorías inferiores tienen muchos títulos, varias veces campeones europeos, del mundo, incluso campeones olímpicos, pero luego con la absoluta la cagan siempre jajajaja
También es verdad que alguna de esas veces no pasaron de ahí injustamente, como el robo contra la Korea de Hiddink,(primero a Italia y luego a España) o contra Italia con el famoso codazo de Tassoti a Luis Enrique, que según el árbitro era sudor, cuando por tv se veía a Luis Enrique como le sangraba la nariz a chorro.
Volver arriba Ir abajo
Crisgena
Paulo Silas
Paulo Silas
Crisgena


Masculino
Cantidad de envíos : 2449
Edad : 33
Ubicación : Tablada City
Karma : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2006

Eurocopa 2008 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eurocopa 2008   Eurocopa 2008 - Página 2 Icon_minitime28/6/2008, 12:18 pm

España es lo mas parecido a Argentina.
Lo unico que los diferencia, fue robar un mundial y haber tenido a Diego Armando.
Los 2 estan plagados de jugadores muuuy interesantes, pero no pueden demostrarlo grupalmente.
Volver arriba Ir abajo
Juanma
Administrador
Administrador
Juanma


Masculino
Cantidad de envíos : 5353
Edad : 38
Ubicación : En la burbuja...cantando AGUANTE MEGADETH!
Karma : 11
Fecha de inscripción : 01/10/2006

Eurocopa 2008 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eurocopa 2008   Eurocopa 2008 - Página 2 Icon_minitime28/6/2008, 5:15 pm

Nahhh chabon, no compares a Argentina con España en futbol durante la mayor parte de su historia, no tienen nada q ver. España se ha dedicado a nadar en la mediocridad del futbol por años. EL MEJOR PUESTO DE SU HISTORIA EN UN MUNDIAL FUE SER 4TO, Y EL MAYOR LOGRO GANAR UN JUEGO OLIMPICO.

Por empezar que Argentina haya robado un mundial es tu opinion. Los jugadores no tenian nada q ver con el gobierno de facto que reinaba en ese momento, y compitieron jugadorazos, la naranja mecanica (solo sin cruyff) italia, francia, brasil. FUE EL MEJOR MUNDIAL DE HOLANDA EN SU HISTORIA.
Estas comparando cosas q no tienen nada q ver, o actualidades pero q son simplemente una partecita de la historia, te dejo algunos datos para q te veas q no tienen nada q ver las dos selecciones.


Seleccion Argentina, Historia

La Selección de fútbol de Argentina es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino, perteneciente a la CONMEBOL.
La selección argentina es uno de los equipos más exitosos del orbe. Jugó el primer partido internacional fuera de Argentina, el 16 de mayo de 1901 en Montevideo.

Fue campeona en dos oportunidades de la Copa Mundial de Fútbol (1978 y 1986) y finalista en otras dos ocasiones (1930 y 1990).
Argentina es junto a Uruguay, la selección que más veces ha ganado la Copa América,
lográndola en catorce ocasiones.
Además es la selección que más
subcampeonatos logró en la competición, en unas doce oportunidades.

En 1992, el equipo argentino ganó la Copa Confederaciones, en tanto que en 1995 como en el 2005 disputó la final de dicho torneo, cayendo ante Dinamarca y Brasil respectivamente.
El seleccionado juvenil Sub-20 es el máximo campeón de la Copa Mundial de la categoría, con 6 títulos en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.
En los Juegos Olímpicos la Selección Argentina obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004. A su vez, ganó la medalla de plata en 1928 y en 1996.
Argentina y Francia (aunque esta última con menor cantidad de logros) son las únicas selecciones del mundo que han ganado Copa Mundial, Juegos Olímpicos, Copa Confederaciones, y la copa de su confederación respectiva (Copa América en el caso de Argentina y el Campeonato Europeo de Fútbol en el caso de Francia).

Todos éstos títulos convierten a la Selección Argentina en el equipo de FIFA con más logros en el mundo, en el conjunto de torneos organizados por FIFA y la copa de la Confederación correspondiente.
Grandes jugadores de la historia del futbol han salido de Argentina, como Diego Armando Maradona, considerado como uno de los mejores jugadores en la historia, siendo elegido Mejor Jugador del Siglo en una votación realizada en el año 2000 en el sitio web de la FIFA.

Fuente: Wikipedia


Selección de futbol de España, Historia.

La selección de fútbol de España es el equipo formado por jugadores de nacionalidad [[España|española++ que representa a la Real Federación Española de Fútbol en las competiciones oficiales organizadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Familiarmente el equipo es conocido como "La Furia Española" rememorando así el Saqueo de Amberes,
episodio de la historia militar Española. Mas común es el mote de
"Furia Roja", el cual aparentemente fue acuñado por los italianos,
quienes le llamaban la "Furia Rossa"
. "Furia" hacía referencia al ímpetu que ponían al, entonces naciente
en nuestro país, juego del fútbol los primeros internacionales
españoles. "Rossa" (roja), por el color de la camiseta.
La Selección española ha participado en doce ediciones de la Copa Mundial de Fútbol y fue la anfitriona de la edición de 1982. El mejor resultado obtenido por la selección española en este torneo fue el cuarto puesto alcanzado en la Copa Mundial de Fútbol de 1950 realizada en Brasil.
También ha participado en siete ediciones de la Eurocopa, en la que destaca la Eurocopa de 1964, donde se proclamó campeona como local al derrotar en la final a la Unión Soviética por 2:1. En la Eurocopa 1984, celebrada en Francia, alcanzó el subcampeonato, perdiendo la final por 2:0 ante el país anfitrión. En la Eurocopa 2008, España llegó a la final donde enfrentará a Alemania.
Su mayor éxito en unas Olimpiadas fue en los Juegos Olímpicos de 1992, en Barcelona, cuando ganó la medalla de oro al derrotar a Polonia por 3 a 2 en la final disputada en el Estadio del Camp Nou de Barcelona. En los Juegos Olímpicos de Sídney, en el 2000, logró la medalla de plata al llegar a la final, que perdió ante Camerún.También consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Amberes en 1920.
En otras categorías, España consiguió ganar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en 1999 jugado en Nigeria, al derrotar por 4:0 a Japón.
Éste ha sido hasta ahora el único título mundial conseguido por la
selección española de fútbol.

Fuente: Wikipedia



Hay una mas que amplias diferencias entre las dos confederaciones, Argentina siempre ha sido considerado uno de los paises mas importantes (y a pesar de venir nadando en la mediocridad a nivel de selecciones hace 20 años), eso no cambia la historia q tiene sobre sus hombros, que es MAS QUE AMPLIAMENTE, superior a la historia de la seleccion de futbol de España. Ademas es un pais que nutre ampliamente al mundo futbolistico de jugadores, la mejor cantera junto a Brasil, SI BIEN EN ESTOS ULTIMOS 4 O 5 AÑOS HAN IDO GRANDES JUGADORES AL EXTERIOR, como Niño Torres, un crack, fabregas, Xavio Alonso,etc, nunca se ha caracterizado por ser un pais que nutre al futbol mundial de figuras, siempre se ha caracterizado porque sus figuras trasciendan mas que nada, en el ambito local. Por suerte ahora España se ha dado cuenta que para pelear cosas, tiene que tener mas roce con futbol de otros paises.
Sin dudas es el mejor momento de España (como equipo) espero que lo aprovechen, porque tengo mis raices españolas y los estimo, pero esto no es facil, ahora a ganar la eurocopa que seria grandioso, pero tienen que seguir ordenados, con estos jugadores jovenes que parece q entienden lo que es jugar en la seleccion. Ojo, la eurocopa no es el mundial eh, asi que si la ganan, va a haber que mantener la humildad.
Volver arriba Ir abajo
http://slf-argentina.com
Cuerviña
La Diosa del Foro
La Diosa del Foro
Cuerviña


Femenino
Cantidad de envíos : 2596
Ubicación : No pararemos hasta lograrlo... LET'S GO CELTA!
Karma : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2006

Eurocopa 2008 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eurocopa 2008   Eurocopa 2008 - Página 2 Icon_minitime28/6/2008, 10:52 pm

No estoy de acuerdo con Cris, yo no las compararía, para mí es más que obvio que Argentina es superior a España a nivel de selección.
Pero en una cosa sí que tiene razón, la selección española ha tenido muy buenos equipos en categorías inferiores, que luego no han llegado a cuajar en la absoluta. Para que os deis una idea:

6 veces campeona Europea sub 16, lo que luego pasaría a ser el campeonato europeo sub-17, donde fue campeona otras 3 veces (no me paré a ver cuantas veces fue subcampeona)

5 veces campeona Europea sub-19 lo que luego pasaría a ser el campeonato europeo sub-21 donde fue campeona otras 2 veces
(tampoco me paré a ver cuantas veces fue subcampeona)

3 veces subcampeona mundial sub-17 y 1 vez tercera

1 vez campeona del mundo sub-20, 2 veces subcampeona y 1 vez quedó cuarta.
(Fuentes: es.uefa.com y es.fifa.com)

Creo que los datos hablan por sí solos, siempre hubo buen nivel en España, siempre ha habido muy buenos jugadores, pero en la absoluta no lo han sabido demostrar.
Lo que sí que jamás compararía es la Copa de América, con la Eurocopa, porque para mí no hay nivel. Es como la clasificación para un mundial, ya lo hablamos hace poco, a Argentina y a Brasil le resulta fácil clasificar porque las selecciones son de menor calidad, pero aquí ningún rival es pequeño, pongo por ejemplo a la selección inglesa que ni se clasificó para este europeo.
En lo del semillero no estoy de acuerdo, sencillamente a los jugadores españoles nunca les hizo falta emigrar y no por conocer otro fútbol, sino porque la Liga española es de las más fuertes del mundo y el nivel de fútbol es superior a la gran mayoría de las otras ligas, ya solo hay que ver que muchos de los mejores jugadores del mundo juegan en la Liga, entonces para que irse fuera??? Le pasaba más o menos lo mismo a los italianos, era muy raro verlos jugar fuera.

A mí ni me va ni me viene la Selección Española, pero ya que llegaron a la final, quiero que ganen por mi abuelo, que en paz descanse, que no se perdía un partido y como sufría cada vez que perdían.
Lo de subírsele el título a la cabeza eso pasará estoy segura, pero de eso tienen culpa los periodistas que ya en cuartos ya te dan por campeón y luego cuando pierden la selección era malísima. Es algo que no solo pasa aquí, yo creo que se da en todos los países del mundo.

PD: La versión que da wikipedia sobre porque a la Selección Española se le llama Furia Roja, no es la que yo conozco de toda la vida. Que yo recuerde a la Selección española se le llama así desde las Olimpiadas de Amberes donde obtuvo la medalla de plata. Todo viene por un gol que le marcaron a los suecos y por la famosa frase de Belauste... !A mí Sabino que los arrollo! para que Sabino le pasara el balón y cuando lo recibió marcó el gol con tanta furia que no solo entró él en la portería sino que además se llevó a varios suecos por delante. Además de haberlo visto en algún reportaje de tv, recuerdo haberlo leído alguna vez sobre Manuel de Castro "Handicap" que fue el único que hizo la crónica de ese partido, que en su época era un muy conocido periodista deportivo y lo mejor que hizo en su vida, fue convencer a los vigueses para fusionar a los de aquella mejores equipos de Galicia: el Vigo Sporting y el Fortuna (los dos de Vigo). El resultado de esa fusión es el Real Club Celta de Vigo :fiesta:
Volver arriba Ir abajo
gescuervo7
Bambino Veira
Bambino Veira
gescuervo7


Masculino
Cantidad de envíos : 3036
Edad : 32
Ubicación : Mar del Plata.
Karma : 5
Fecha de inscripción : 16/10/2006

Eurocopa 2008 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eurocopa 2008   Eurocopa 2008 - Página 2 Icon_minitime29/6/2008, 7:34 pm

Felicitaciones a la Seleccion Española, campeona de la Eurocopa. Mas que merecida se la tienen a mi gusto, vi el final solamente porque estaba viendo la promocion, pero si jugaron todo el partido como esa parte que vi, los pasaron por arriba a los alemanes.
Congratulations!

saluti
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=1065314658
tucumano
Santo
Santo
tucumano


Masculino
Cantidad de envíos : 4949
Edad : 32
Ubicación : Yerba Buena - Tucumán
Karma : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2006

Eurocopa 2008 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eurocopa 2008   Eurocopa 2008 - Página 2 Icon_minitime29/6/2008, 10:56 pm

Me uno a las felicitaciones...no vi el partido salvo justo el gol xq era el entretiempo de blanquiceleste s.a- Belgrano...q jugador el Niño Torres...
salu2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Eurocopa 2008 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eurocopa 2008   Eurocopa 2008 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Eurocopa 2008
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Prode EUROCopa 2008
» Playoffs 2008 NBA
» PES 2008 Liga Argentina
» Football Manager 2008
» Fondos CASLA 2008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off Topic :: Off Topic-
Cambiar a: