¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


comé, viví, respirá azulgrana
 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El equipo grande con el marketing menos desarollado es SL!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ramiro_uqz
San Bamba
San Bamba
Ramiro_uqz


Masculino
Cantidad de envíos : 5119
Edad : 32
Ubicación : Villa Urquiza Barrio Cuervo
Karma : 7
Fecha de inscripción : 02/10/2006

El equipo grande con el marketing menos desarollado es SL! Empty
MensajeTema: El equipo grande con el marketing menos desarollado es SL!   El equipo grande con el marketing menos desarollado es SL! Icon_minitime4/6/2008, 2:18 pm

Gente, me gustaria compartir esto con ustedes:
Ayer tuve una reunion de marketing deportivo, q ademas de q me gusto mucho, me sirvio mucho para ver cosas q uno no ve y xq ademas me ayuda para lo q tengo pensa estudiar luego de terminar el secundario (periodismo deportivo).
En la charla estuvieron presentes la gerente de marketing del Club Atletico Independiente (bombonazo terrible, ningun boludo Comparada:P) y ese q sale siempre en estudio futbol hablando del marketing q tiene joyitas increibles realmente, cosas q uno no puede creer (Ej,: un destapa cervezas de EEUU q REGALABAN a todos los espectares de un partido de NBA q al abrir la cerveza te relataba un triple, un gol o lo q vos quieras, increible, una remera adidas de boca manga larga con publicidad de un vino, una rareza y asi millones de cosas).
Empezo hablando la gerente de marketing de Club Atletico Independiente, mostro una tabla con la cantidad de hinchas a lo largo y a lo ancho del pais de los clubes mas importantes donde figuramos ultimos(detras de blanquiceleste s.a), pero son datos poco objetivos.
Pero al mismo tiempo resalto q los clubes con menos cant. de hinchas entre los grandes son los q mas pasion tienen, y q al salir un producto de su club, x mas feo q sea, lo comprar igual.
Luego hablaron del mercado de Asia y Europa, si bien no viene al caso, ellos tiene una estrategia q es comprar grandes estrellas, ya q la gente sigue mas a las superestrellas q a su club. y aqui hay una estrategia de venta de cracks.
Si se ponen a ver, el rojo es uno de los equipos q mas avanzo en cuanto a marketing desde q asumio Comparada, ya q antes de esto nadie confiaba en el club, la gente no estaba comprometida.
Independiente, saco entre otras cosas : cartel estrategio en el puente pueyredon (gigante) y el proyecto de nuevo estadio (reposicionamiento de la marca), saco una revista oficial y un site oficial nuevo (desarollo del nuevo concepto de comunicacion de la marca), hizo un maraton, campaña unicef y "rojo solidario" (desarollo de su responsabilidad/funcion social) escuela de futbol (desarollo entre los niños y adolecentes, ya q al rojo le cuesta mucho hacer hinchas desde la cuna y sus hnchas en un 70% pasan los 35 años, buen dato)
Luego el rojo hizo acciones para cada objeetivo estrategico : coca cola cn su edicion limitada, unicef y disney, luego un logo deportivo, y etc.
Luego vino este muchacho de TYC y nos explico varias cosas, estuvo barbaro, pero no vienen al caso, aunq algunas me gustaria contar:
- se viene la lucha del año entre gatorade y power
- hay marcas q "compran historia", adidas la tiene la historia, nike apartir de 1990 se metio a comprar historia en el futbol y puma comprar figuras publicitarias (miren los mundial, las figuras de la mayoria fueron jugadores puma)
- y otro flashero : petrobras se metio en blanquiceleste s.a x los colores q posee, ya q dicen q petrobras tiene los colores de brasil y eso a la gente no le gusta, entoces para tratar de impactar se metio con blanquiceleste s.a, medio loco no?Razz
Y otro es Tarjeta Shoping en velez, q se metio xq dicen q parecia q tarjeta shoping era solo para mujeres, y se metio en un ambiente de hombres (justo velez ? en la popular hay mas mujeres q hombres:P)
- Habia camisetas hasta de Olimpo, de san lorenzo no tenia, porque dice q no tiene nada como para resaltar, es una remera comun, con 0 originalidad. (para alguno es bueno esto, para otros no tanto). Un dato la remera de central se vendian 10 remeras x ej, cuando le agregan el dibujo del negro fontanarosa se empezaron a vender 100!

Y asi varias cosas...
Pero yo me quede pensando, terminada la charla, San Lorenzo tiene gerente de marketing? San Lorenzo xq no desarolla el marketing? Es algo q puede costar, pero se tiene muchisimos beneficios y desarolla mucho.
Independiente dicen q antes trataban mal al socio xq no te venia el cobrador a tu casa y hoy en dia le da de TODO al socios, desde cobrador hasta descuentos para ver peliculas, en san lorenzo actualmente tiene UN solo beneficio, q es entrar gratis de local a la popular! Despues se cagan en el socio.
San Lorenzo para sacar un logo es casi imposible, algo tan pequeño pero q a la vez representa muchisimo (como el logo centenario, en q bandera no esta en estos dias?), san lorenzo no se asocia con grandes marcas.
0 explotacion de marketing San Lorenzo, y es un club perfecto junto Indepentiende y blanquiceleste s.a para explotarlo, tiene muchos hinchas y muy apasionado sobre todo.
Porque no Boca o River? Porque si te metes con uno, el otro no te compra en general, y son las grandes masas de cantidad de hinchas.
San Lorenzo, con el 4% del pais o mas, puede hacer grandes cosas, puede desarollar muchisimo, pero ....

Nada mas gente, espero q les guste, es largo pero vale la pena, queria compartirlo con ustedes, y aca esta!
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/famysolopafirmar
Churi
Administrador
Administrador
Churi


Masculino
Cantidad de envíos : 1403
Edad : 39
Ubicación : Zona Norte Azulgrana!
Karma : 4
Fecha de inscripción : 01/10/2006

El equipo grande con el marketing menos desarollado es SL! Empty
MensajeTema: Re: El equipo grande con el marketing menos desarollado es SL!   El equipo grande con el marketing menos desarollado es SL! Icon_minitime5/6/2008, 12:26 pm

Muy buen post famy!!!

Y es la triste verdad... SL no explota su imagen en lo mas minimo, que no solo deja plata en las arcas del club sino que te posiciona en el mercado. Hay que ser mas piolas.
Volver arriba Ir abajo
gescuervo7
Bambino Veira
Bambino Veira
gescuervo7


Masculino
Cantidad de envíos : 3036
Edad : 32
Ubicación : Mar del Plata.
Karma : 5
Fecha de inscripción : 16/10/2006

El equipo grande con el marketing menos desarollado es SL! Empty
MensajeTema: Re: El equipo grande con el marketing menos desarollado es SL!   El equipo grande con el marketing menos desarollado es SL! Icon_minitime5/6/2008, 8:00 pm

De verdad que es una pena que San Lorenzo no aproveche su potencial. Podria significar muchos ingresos para las arcas del club. Pero con esta conducción, mama mia.

saluti
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=1065314658
niccuervo
Defensor Rustico
niccuervo


Masculino
Cantidad de envíos : 455
Edad : 47
Karma : 7
Fecha de inscripción : 13/10/2006

El equipo grande con el marketing menos desarollado es SL! Empty
MensajeTema: Re: El equipo grande con el marketing menos desarollado es SL!   El equipo grande con el marketing menos desarollado es SL! Icon_minitime27/9/2008, 11:10 am

no lo vi en otro post asique lo pongo aca, que opinan del ingreso de MT al manejo de este depto?
A mi la verdad es que este sr. mucho no me convence, mas que nada por los productos que hace y por lo que se puede ver de su personalidad en los mismos.
Pero por otro lado, tengo bastante conocimiento de estas cuestiones, no por mi, sino por gente que me rodea que labura con esto del mkt deportivo, y la verdad es que como se decìa aqui San Lorenzo esta como hace 100 años en esta cuestion y es necesario cambiar, porque con esto no se corre riesgo de perder y se tiene mucho para ganar. El mkt de un club hoy en dia es muy importante, casi como contratar a un jugador super estrella, genera motivacion en la gente, los dt, los potenciales jugadores que puedan venir, los pibes de inferiores que juegan bien, etc. Es uno de los pilares en los que se fundamenta el boom que ha tenido la bosta en estos ultimos años. Piensen en el Chelsea, el Manchester, el Madrid, etc.
en definitiva me parece una muy buena opcion la creacion de este depto. y que un tipo como MT que tiene tanta llegada a la gente se haga cargo del mismo. No tengo dudas que le va a hacer mucho bien a San Lorenzo.
Volver arriba Ir abajo
Cuerviña
La Diosa del Foro
La Diosa del Foro
Cuerviña


Femenino
Cantidad de envíos : 2596
Ubicación : No pararemos hasta lograrlo... LET'S GO CELTA!
Karma : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2006

El equipo grande con el marketing menos desarollado es SL! Empty
MensajeTema: Re: El equipo grande con el marketing menos desarollado es SL!   El equipo grande con el marketing menos desarollado es SL! Icon_minitime30/9/2008, 5:08 am

Yo soy de la misma opinión Nico, lo comenté en el post de los videos porque Juanma subió uno con las declaraciones de Tinelli en el NG cuando aceptó hacerse cargo del departamento de marketing.
Como persona le tengo bronca por el famoso programa después del partido contra la bosta, pero también es verdad que es el que más nos puede ayudar, no solo por los contactos, dinero, etc... que tiene. Sino porque el tío no solo ama al Ciclón, además quiere ayudar, tiene re claro lo que quiere y lo que necesita San Lorenzo y él puede hacerlo, tiene los medios que necesita San Lorenzo para estar en el lugar que se merece. Somos el tercer grande carajo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El equipo grande con el marketing menos desarollado es SL! Empty
MensajeTema: Re: El equipo grande con el marketing menos desarollado es SL!   El equipo grande con el marketing menos desarollado es SL! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El equipo grande con el marketing menos desarollado es SL!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El mas grande...ELGRINGO
» Viggo, el mas grande!
» Foto del festejo del grande
» Fallecio una grande entre las grandes.
» EQUIPO VS NEWELL´S

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Club :: Institucional-
Cambiar a: