¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


comé, viví, respirá azulgrana
 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Clasico

Ir abajo 
+12
Turco
guidokpo_93
Sander
Feper_Cuerva
Chino_Saja
Ramiro_uqz
Cuerviña
gescuervo7
Fede
MARIANO CUERVO
Sebastian
mauro_cuervo77
16 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
mauro_cuervo77
Viggo Mortensen
mauro_cuervo77


Masculino
Cantidad de envíos : 954
Edad : 40
Ubicación : Palermo
Karma : 0
Fecha de inscripción : 27/10/2006

El Clasico Empty
MensajeTema: El Clasico   El Clasico Icon_minitime30/6/2007, 7:01 pm

"El" Clásico

"Dicen que me fui de mi barrio, pero ¿cuándo? Si siempre estoy llegando...", murmuraba Aníbal Troilo. Fieles a sus tradiciones, cuervos y quemeros rescataron el pensamiento de "Pichuco" y se disponen a reanudar una historia esencial en el fútbol argentino


BUENOS AIRES- Una fecha antes de que terminara el último torneo Clausura, San Lorenzo se proclamó campeón y su gente salió disparada del estadio a celebrar. Miles de hinchas fueron presurosamente a reunirse a San Juan y Boedo a cantar, a gritar, a saltar y bailar. Al otro día me enteré de que un canal de televisión envió un móvil con cámaras y a un periodista al obelisco, para registrar desde allí la fiesta cuerva.

Error. A la media hora los enviados televisivos (de esos que, si los mandás a espiar tocan el timbre) encararon a toda velocidad por Cerrito, Lima, Independencia y no pararon hasta la Avenida Boedo. Minutos después el chamuyeta vociferaba frente al micrófono frases relacionadas con la identidad, el barrio, y la mar en coche.

Pocos días más tarde, Huracán obtenía el ascenso y los festejos tuvieron como centro de reunión y manifestación la Avenida Caseros. Hubo fiesta callejera, alegría cerca de los orígenes, aroma a barrio donde los malvones se aguantan el frío como en ninguna otra parte.

Me alegró esta circunstancia porque el fútbol recupera un clásico de rompe y raja, un derby (como dicen los ingleses) que mantiene su más pura tradición y que es la continuidad en el tiempo de los desafíos de barrio, de barrios pegados unos con los otros. Almagro, Boedo, Patricios y Pompeya para empezar, con sus prolongaciones en Barracas, Constitución, Caballito, Parque Centenario, Flores... Un fiestón que el fútbol añoraba y que "nuestro" fútbol se merece.

Recordé inmediatamente que hace años, en los tiempos en que las cantinas juntaban gente a lo loco cerca del Riachuelo, bosta jrs celebraba los títulos en su barrio, donde montaba una especie de corso fenomenal, y que al otro día la televisión y los fotógrafos de los diarios iban a registrar imágenes de todo lo que se había pintado de azul y amarillo. Una verdadera fiesta "quinqueliana".

La modernización, entendida desde el empelotudamiento, llevó a bosta jrs a organizar sus festejos en el obelisco, y ni hablar de River. No son de ahí, y pueden terminar no sabiendo de dónde son, si eso no ha ocurrido ya. Las fiestas populares en el mundo entero no son transferibles. A nadie se le ocurriría organizar el carnaval de Oruro en Potosí, a sacar de Sevilla a los seises, con sus zapatillas blancas de baile, y llevarlos en la Semana Santa a Madrid. A trasladar la feria romana de Porta Portese a Cinecittá.

A San Lorenzo lo sacaron a empujones de la Avenida La Plata y lo llevaron a la zona de Bajo Flores-Pompeya-Soldati, pero hace pocos días los cuervos (benditos cuervos diría Massa), tenían sobradas razones para celebrar y fueron al lugar al que tenían que ir, al que les ordenó el corazón. Al barrio.

Esta abrumadora muestra de coherencia se produjo también en las huestes huracanenses, y esto confirma que si Buenos Aires tiene un clásico tradicional, emblemático, puro, es el San Lorenzo-Huracán o Huracán-San Lorenzo. Por eso cobra relieve, por enésima vez, aquella frase que el gordo Troilo pronunció como la más maravillosa síntesis del porteñismo: "Dicen que me fui de mi barrio, pero ¿cuándo? Si siempre estoy llegando..."

El fútbol es un hecho cultural y debe tenerse en cuenta que, en nuestra sociedad, es indispensable la esencia que lo sostiene. Los argentinos interpretaron el juego en el último tramo del siglo XIX, y lo acunaron y arroparon con costumbres propias. Hay un fútbol argentino que, independientemente de técnicas y tácticas, sigue necesitando del potrero, de sueños y de respeto por las razones que lo han convertido en poco menos que una religión.

Si el club representa a un barrio y si los colores despiertan amores y pasiones no hay forma de trasladar esos sentimientos al Hilton. Es como poner un pickle en un bizcochuelo, o que hubiesen convocado los festejos en el obelisco.

Las celebraciones frente al monumento inaugurado en 1936, al que Gardel no conoció porque murió un año antes, han terminado generalmente con destrozos de faroles, vidrieras, contenedores de basura, plantas y algunas otras cosas. El fervor de los hinchas en San Juan y Boedo y en Caseros no fue motivo para que se destruyera nada.

Y ese es otro demoledor dato de coherencia. Nadie rompe el barrio o su casa. Festeja, gasta al rival, corea los nombres de los jugadores, manifiesta deseos inconmensurables de conquistas próximas. Esas son fiestas. Lo demás, cartón pintado.

Nota: Enrique Escande, autor de Memorias del Viejo Gasómetro

Fuente: Mundo Azulgrana.

Pero que expectacular nota q hiso este chabon,100% lo que yo pienso dijo este muchacho. :hdasd: :bandera: :bandera:
Volver arriba Ir abajo
Sebastian
Santo
Santo
Sebastian


Masculino
Cantidad de envíos : 4245
Edad : 34
Ubicación : Almagro?Palermo?
Karma : 1
Fecha de inscripción : 11/10/2006

El Clasico Empty
MensajeTema: Re: El Clasico   El Clasico Icon_minitime30/6/2007, 8:12 pm

Muy buena nota. Coincido en todo lo que dice, y tiene razon, los medios fueron son los que cagaron toda esa cultura, ese folklore que va armando el futbol, un deporte hermoso.
Por suerte nuestra , nosotros no nos dejamos corromper ni absorber por los medios, tampoco buracan tambien, volviendo a las raices, solo falta montar nuestro glorioso club donde se lo merece, en BOEDO.
Volver arriba Ir abajo
MARIANO CUERVO
Bambino Veira
Bambino Veira
MARIANO CUERVO


Masculino
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 32
Karma : 0
Fecha de inscripción : 13/10/2006

El Clasico Empty
MensajeTema: Re: El Clasico   El Clasico Icon_minitime30/6/2007, 8:26 pm

Tremenda nota. Todo lo que dice es verdad, en BsAs creo yo que no hay equipos tan identificados con su barrio como San Lorenzo y buracan. Por eso es el mejor clasico bonaerense.
Volver arriba Ir abajo
https://sanlorenzoforums.editboard.com
Fede
Moderador
Moderador
Fede


Masculino
Cantidad de envíos : 5489
Edad : 33
Ubicación : Rio Cuarto-Cba, lejos pero cerca del ciclon
Karma : 3
Fecha de inscripción : 12/10/2006

El Clasico Empty
MensajeTema: Re: El Clasico   El Clasico Icon_minitime30/6/2007, 8:34 pm

muy buena nota, tonces se puede decir que san lorenzo vs buracan es el clasico mas natural y cultural Razz
Volver arriba Ir abajo
gescuervo7
Bambino Veira
Bambino Veira
gescuervo7


Masculino
Cantidad de envíos : 3036
Edad : 32
Ubicación : Mar del Plata.
Karma : 5
Fecha de inscripción : 16/10/2006

El Clasico Empty
MensajeTema: Re: El Clasico   El Clasico Icon_minitime30/6/2007, 11:19 pm

Fede escribió:
san lorenzo vs buracan es el clasico mas natural y cultural Razz

Que no te quepa la menor duda. La nota que hizo este tipo es para aplaudirlo de pie. Me gustó mucho. Somos un club de barrio al igual que Buracán, y este tipo lo hace saber. Porque no hay nada mas lindo que el folklore que se genera en un barrio.
A pesar de ser contras, entre San Lorenzo y Buracán hay afecto mutuo, es algo de barrio, como debe ser. El simple hecho de ver que jugadores como Luis Monti, el Bambino Veira, Alberto Rendo, y hasta el Cuqui y Hirsig por qué no, que fueron jugadores de los dos clubes, y que son muy queridos en ambos, te lo demuestra.
Prefiero ser un club de barrio, y no una empresa telemarketinera como lo son esos falsos grandes de la Argentina como bosta jrs y rivergay ...

saluti
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=1065314658
Cuerviña
La Diosa del Foro
La Diosa del Foro
Cuerviña


Femenino
Cantidad de envíos : 2596
Ubicación : No pararemos hasta lograrlo... LET'S GO CELTA!
Karma : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2006

El Clasico Empty
MensajeTema: Re: El Clasico   El Clasico Icon_minitime1/7/2007, 12:26 am

gescuervo7 escribió:
Prefiero ser un club de barrio, y no una empresa telemarketinera como lo son esos falsos grandes de la Argentina como bosta jrs y rivergay ...

saluti

:alabado: :alabado: :alabado:
Totalmente de acuerdo contigo Gero.

Muy buena la nota! Pienso igual, esa es una de las razones por las que siempre quise que ascendiera el globito, para recuperar el clásico, el de verdad. Porque las raíces están ahí, de la historia del Ciclón también forma parte huracán y me encanta poder recuperar esa rivalidad :fiesta: en el año del centenario teníamos que tener un derby de verdad, no el invento ese que nos quieren endosar.
Volver arriba Ir abajo
Ramiro_uqz
San Bamba
San Bamba
Ramiro_uqz


Masculino
Cantidad de envíos : 5119
Edad : 32
Ubicación : Villa Urquiza Barrio Cuervo
Karma : 7
Fecha de inscripción : 02/10/2006

El Clasico Empty
MensajeTema: Re: El Clasico   El Clasico Icon_minitime1/7/2007, 11:58 am

Haay q diferenciar. Club de barrio es un club q no sale de su barrio, y san lorenzo paso todas las fronteras ya, mira si no dentro de este foro : Cuervi, Gabriel, Ricardo, etc. Lo q si es SL es un club con MUCHISIMA CULTURA Y Q RESPETA SU PUNTO DE NACIMIENTO COMO NINGUN OTRO. Y Q MANTIENE SIEMPRE SU TRADICION. No nos vendemos como los otros, q van a festejar al obelisco para hacer marketing y q los vean festejando con el " simbolo " argentino atras.

SAN LORENZO MUCHA GENTE, MUCHA HISTORIA
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/famysolopafirmar
gescuervo7
Bambino Veira
Bambino Veira
gescuervo7


Masculino
Cantidad de envíos : 3036
Edad : 32
Ubicación : Mar del Plata.
Karma : 5
Fecha de inscripción : 16/10/2006

El Clasico Empty
MensajeTema: Re: El Clasico   El Clasico Icon_minitime1/7/2007, 12:51 pm

Exacto. A lo que decía con Club de barrio es a eso, un club que tiene sentido de pertenencia, que a pesar del desarraigo sigue teniendo sus sentimientos en su lugar de orígen. Medianamente todos saben del Ciclón, todos conocen alguna anécdota de jugadores o algo, y eso es lo que hace al folklore de la institución y del barrio. No como hinchas de bosta jrs y river que no saben ni como surgió el club, pero que son los primeros en ir al obelisco a festejar con su bandera de plástico, pasión de plástico y amor de plástico, como dijo alguna vez un periodista en una nota que no recuerdo.

saluti
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=1065314658
mauro_cuervo77
Viggo Mortensen
mauro_cuervo77


Masculino
Cantidad de envíos : 954
Edad : 40
Ubicación : Palermo
Karma : 0
Fecha de inscripción : 27/10/2006

El Clasico Empty
MensajeTema: Re: El Clasico   El Clasico Icon_minitime9/7/2007, 10:53 pm

Miren esta imagen que encontre en la web ...

El Clasico Camba57kf6
Shot at 2007-07-09
Volver arriba Ir abajo
Fede
Moderador
Moderador
Fede


Masculino
Cantidad de envíos : 5489
Edad : 33
Ubicación : Rio Cuarto-Cba, lejos pero cerca del ciclon
Karma : 3
Fecha de inscripción : 12/10/2006

El Clasico Empty
MensajeTema: Re: El Clasico   El Clasico Icon_minitime9/7/2007, 10:55 pm

mauro_cuervo77 escribió:
Miren esta imagen que encontre en la web ...

El Clasico Camba57kf6
Shot at 2007-07-09
jajajajajajajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
gescuervo7
Bambino Veira
Bambino Veira
gescuervo7


Masculino
Cantidad de envíos : 3036
Edad : 32
Ubicación : Mar del Plata.
Karma : 5
Fecha de inscripción : 16/10/2006

El Clasico Empty
MensajeTema: Re: El Clasico   El Clasico Icon_minitime9/7/2007, 10:56 pm

Por Dios! es mas vieja que la c**** de la loraa! la tengo en un Gráfico, y cada vez que la veo me cago de risa maaaaaal jajajajajajajaj.

saluti
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=1065314658
Chino_Saja
Viggo Mortensen
Chino_Saja


Masculino
Cantidad de envíos : 1281
Edad : 32
Karma : 1
Fecha de inscripción : 13/10/2006

El Clasico Empty
MensajeTema: Re: El Clasico   El Clasico Icon_minitime9/7/2007, 10:58 pm

mauro_cuervo77 escribió:
Miren esta imagen que encontre en la web ...

El Clasico Camba57kf6
Shot at 2007-07-09

jajajajjaj es buenisima jaja
los cigarrillos son el 6º grande dspues viene buracan ajajaj nisiquiera tendria q estar ajajaj
Volver arriba Ir abajo
https://sanlorenzoforums.editboard.com/index.htm
Feper_Cuerva
Defensor Rustico
Feper_Cuerva


Femenino
Cantidad de envíos : 556
Edad : 35
Ubicación : Liniers... a una cuadra del amalfitani por desgracia...
Karma : 1
Fecha de inscripción : 03/03/2007

El Clasico Empty
MensajeTema: Re: El Clasico   El Clasico Icon_minitime10/7/2007, 12:15 am

Muy buena la nota Mauro y sii rivalidad simplemente en cuanto al barrio, porque en lo demas no esta a nuestra altura
Volver arriba Ir abajo
http://www.slf-argentina.com
Sander
Bambino Veira
Bambino Veira
Sander


Masculino
Cantidad de envíos : 3380
Edad : 31
Ubicación : /reenico
Karma : 0
Fecha de inscripción : 12/10/2006

El Clasico Empty
MensajeTema: Re: El Clasico   El Clasico Icon_minitime10/7/2007, 2:06 pm

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Buenisima imagen
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/reenico
guidokpo_93
Defensor Rustico



Masculino
Cantidad de envíos : 659
Edad : 30
Ubicación : no se
Karma : 2
Fecha de inscripción : 06/04/2007

El Clasico Empty
MensajeTema: Re: El Clasico   El Clasico Icon_minitime10/7/2007, 7:28 pm

muy buena nota y que hace buracan en los grandes??
Volver arriba Ir abajo
http://www.cualquiera.com.ar
Turco
Paulo Silas
Paulo Silas
Turco


Masculino
Cantidad de envíos : 2095
Edad : 31
Ubicación : Ituzaingó - Zona Oeste Pcia. Buenos Aires
Karma : 0
Fecha de inscripción : 13/10/2006

El Clasico Empty
MensajeTema: Re: El Clasico   El Clasico Icon_minitime11/7/2007, 8:53 pm

Buracán aunque sea es más grande que Vélez para mi. No creo que llegue a ser el 6º grande, pero está entre los 10 más importantes del país sin dudas.

En cuanto a títulos, gente e historia, para mi la tabla sería así:

Los dos primeros: bosta jrs y River (a la misma altura)
3º San Lorenzo
4º Independiente
5º Blanquisorete
6º Estudiantes
7º Newell's
8º Central
9º Buracán
10º Vélez
Volver arriba Ir abajo
Ramiro_uqz
San Bamba
San Bamba
Ramiro_uqz


Masculino
Cantidad de envíos : 5119
Edad : 32
Ubicación : Villa Urquiza Barrio Cuervo
Karma : 7
Fecha de inscripción : 02/10/2006

El Clasico Empty
MensajeTema: Re: El Clasico   El Clasico Icon_minitime11/7/2007, 9:04 pm

Turco escribió:
Buracán aunque sea es más grande que Vélez para mi. No creo que llegue a ser el 6º grande, pero está entre los 10 más importantes del país sin dudas.

En cuanto a títulos, gente e historia, para mi la tabla sería así:

Los dos primeros: bosta jrs y River (a la misma altura)
3º San Lorenzo
4º Independiente
5º Blanquisorete
6º Estudiantes
7º Newell's
8º Central
9º Buracán
10º Vélez


PARA MI ES IGUAL
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/famysolopafirmar
Sanloteamo2
Defensor Rustico
Sanloteamo2


Masculino
Cantidad de envíos : 263
Edad : 34
Ubicación : Almagro
Karma : 0
Fecha de inscripción : 26/01/2007

El Clasico Empty
MensajeTema: Re: El Clasico   El Clasico Icon_minitime11/7/2007, 10:21 pm

Turco escribió:
Buracán aunque sea es más grande que Vélez para mi. No creo que llegue a ser el 6º grande, pero está entre los 10 más importantes del país sin dudas.

En cuanto a títulos, gente e historia, para mi la tabla sería así:

Los dos primeros: bosta jrs y River (a la misma altura)
3º San Lorenzo
4º Independiente
5º Blanquisorete
6º Estudiantes
7º Newell's
8º Central
9º Buracán
10º Vélez

1° bosta jrs
2° RIVER
3° INDEPENDIENTE
4° SAN LORENZO
5° RA SIN CLUB
6° ESTUDIANTES
7° CENTRAL
8° NIUVELS
9° BELES
10° (B)URACAN
Volver arriba Ir abajo
tucumano
Santo
Santo
tucumano


Masculino
Cantidad de envíos : 4949
Edad : 32
Ubicación : Yerba Buena - Tucumán
Karma : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2006

El Clasico Empty
MensajeTema: Re: El Clasico   El Clasico Icon_minitime11/7/2007, 11:56 pm

Sanloteamo2 escribió:
Turco escribió:
Buracán aunque sea es más grande que Vélez para mi. No creo que llegue a ser el 6º grande, pero está entre los 10 más importantes del país sin dudas.

En cuanto a títulos, gente e historia, para mi la tabla sería así:

Los dos primeros: bosta jrs y River (a la misma altura)
3º San Lorenzo
4º Independiente
5º Blanquisorete
6º Estudiantes
7º Newell's
8º Central
9º Buracán
10º Vélez

1° bosta jrs
2° RIVER
3° INDEPENDIENTE
4° SAN LORENZO
5° RA SIN CLUB
6° ESTUDIANTES
7° CENTRAL
8° NIUVELS
9° BELES
10° (B)URACAN

Nah me parece q Velez x lo q hizo en la decada de los 90s deberia estar 7mo y todos desde ahi pa abajo un puesto menos..
salu2
Volver arriba Ir abajo
Turco
Paulo Silas
Paulo Silas
Turco


Masculino
Cantidad de envíos : 2095
Edad : 31
Ubicación : Ituzaingó - Zona Oeste Pcia. Buenos Aires
Karma : 0
Fecha de inscripción : 13/10/2006

El Clasico Empty
MensajeTema: Re: El Clasico   El Clasico Icon_minitime12/7/2007, 7:10 pm

Vélez no puede ser más que Central y Newell's, no tiene nada de gente y solo tuvo una racha en los 90. Está a la misma altura que el Globo o más bajo.
Volver arriba Ir abajo
MARIANO CUERVO
Bambino Veira
Bambino Veira
MARIANO CUERVO


Masculino
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 32
Karma : 0
Fecha de inscripción : 13/10/2006

El Clasico Empty
MensajeTema: Re: El Clasico   El Clasico Icon_minitime12/7/2007, 7:39 pm

Sanloteamo2 escribió:
1° bosta jrs
2° RIVER
3° INDEPENDIENTE
4° SAN LORENZO
5° RA SIN CLUB
6° ESTUDIANTES
7° CENTRAL
8° NIUVELS
9° BELES
10° (B)URACAN

Coincido en todo menos en que para mi Newell's es mas grande que Central.
Volver arriba Ir abajo
https://sanlorenzoforums.editboard.com
guidokpo_93
Defensor Rustico



Masculino
Cantidad de envíos : 659
Edad : 30
Ubicación : no se
Karma : 2
Fecha de inscripción : 06/04/2007

El Clasico Empty
MensajeTema: Re: El Clasico   El Clasico Icon_minitime12/7/2007, 8:51 pm

central es mas grande que ñiuls
Volver arriba Ir abajo
http://www.cualquiera.com.ar
Ramiro_uqz
San Bamba
San Bamba
Ramiro_uqz


Masculino
Cantidad de envíos : 5119
Edad : 32
Ubicación : Villa Urquiza Barrio Cuervo
Karma : 7
Fecha de inscripción : 02/10/2006

El Clasico Empty
MensajeTema: Re: El Clasico   El Clasico Icon_minitime12/7/2007, 10:11 pm

guidokpo_93 escribió:
central es mas grande que ñiuls
NOB es mas grande q Central.
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/famysolopafirmar
gescuervo7
Bambino Veira
Bambino Veira
gescuervo7


Masculino
Cantidad de envíos : 3036
Edad : 32
Ubicación : Mar del Plata.
Karma : 5
Fecha de inscripción : 16/10/2006

El Clasico Empty
MensajeTema: Re: El Clasico   El Clasico Icon_minitime12/7/2007, 10:20 pm

Todo depende desde el punto de vista que lo mires. Por Campeonatos, ya todos saben el órden. Por hinchadas, no quedan dudas :bandera: .
Pero en general, para mi Newells y Central son mas que beles. Por historia, folclore, jugadores, etc. etc. etc. Alguien conocía a beles antes de esa racha de los 90?? NADIEE!. Un ejemplo: nombrenme un buen jugador que haya salido/jugado en beles antes de los 90. A mi no se me ocurre ninguno. De Rosario salieron muchos jugadores, como Aldo Pedro Poy, Mamucho Martino que salió de NOB, el Matador Kempes y la lista sigue.
POr historia, a beles hasta lo pondría debajo de Buracán.

saluti
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=1065314658
fede22
Bambino Veira
Bambino Veira
fede22


Masculino
Cantidad de envíos : 3027
Edad : 30
Karma : 0
Fecha de inscripción : 06/10/2006

El Clasico Empty
MensajeTema: Re: El Clasico   El Clasico Icon_minitime12/7/2007, 11:22 pm

Sanloteamo2 escribió:
Turco escribió:
Buracán aunque sea es más grande que Vélez para mi. No creo que llegue a ser el 6º grande, pero está entre los 10 más importantes del país sin dudas.

En cuanto a títulos, gente e historia, para mi la tabla sería así:

Los dos primeros: bosta jrs y River (a la misma altura)
3º San Lorenzo
4º Independiente
5º Blanquisorete
6º Estudiantes
7º Newell's
8º Central
9º Buracán
10º Vélez

1° bosta jrs
2° RIVER
3° INDEPENDIENTE
4° SAN LORENZO
5° RA SIN CLUB
6° ESTUDIANTES
7° CENTRAL
8° NIUVELS
9° BELES
10° (B)URACAN

COINCIDO!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Clasico Empty
MensajeTema: Re: El Clasico   El Clasico Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Clasico
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Qué clásico es el que más esperan?
» El Clasico del futbol Argentino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Club :: Hinchada-
Cambiar a: